Pepe Rodríguez: “Los muy buenos vinos que se hacen en Castilla-La Mancha están a la altura de los mejores del mundo”

El prestigioso chef castellano-manchego Pepe Rodríguez Rey asegura que “los muy buenos vinos que se hacen en Castilla-La Mancha están a la altura de los mejores del mundo” y añade que la II Cumbre Internacional del Vino es una iniciativa importante para el sector vitivinícola de la región puesto que contribuirá a posicionarlo internacionalmente tal y como ha ocurrido con la cocina.

“Creo que si España ha alcanzado un nivel de cocina muy interesante y reconocido en el mundo entero ha sido porque ha habido muchos congresos importantes donde los cocineros exponían su trabajo y todos nos hemos beneficiado de ello”, señala Rodríguez Rey, quien apunta que iniciativas como la Cumbre Internacional del Vino deberían celebrarse con más asiduidad.

Este maestro de los fogones se declara un apasionado del vino y confiesa que cuando va a comer piensa más en el vino que va a tomar que en la comida. “No se puede comer sin beber un buen vino” explica Pepe Rodríguez Rey quien añade que “una comida sin vino es algo más triste, se queda algo más descafeinada”.

“El vino es un complemento más a la cocina o la cocina le aporta al vino, no sé dónde está el principio”, señala el popular cocinero quien concluye afirmando que son dos cosas que van unidas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba