El BSR AMIAB Albacete jugará la primera final de la Copa del Rey 
de su historia

El BSR AMIAB Albacete disputará este domingo en Valladolid la final de la XXXVII Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas, la primera de toda su historia, después de perder esta tarde la semifinal contra el Mideba Extremadura por 69-51.

El cuadro pacense tuvo serias opciones de vencer cuando entre la segunda mitad del tercer cuarto y los primeros compases del último periodo redujo a tres puntos la desventaja en el marcador, merced a un triple del británico Abdi Jama (42-39, minuto 31), pero los albaceteños no perdieron la compostura y terminaron jugando a placer y ganando con una renta de 18 puntos.

El partido comenzó con un toma y daca que llevó incluso al Mideba Extremadura a situarse por delante en el marcador (7-10, minuto 7), lo que obligó al entrenador del BSR AMIAB Albacete, Abraham Carrión, a solicitar un tiempo muerto.

El parón hizo su efecto porque, con un parcial de 5-0, los manchegos pasaron a dominar el encuentro y ampliaron la diferencia hasta los seis puntos al final del primer cuarto (16-10).

Otro arreón del AMIAB al inicio del segundo periodo, merced a una buena defensa y al acierto anotador del pívot británico Lee Manning, puso tierra de por medio entre ambos equipos (20-10), pero los extremeños reaccionaron, mejoraron en el plano defensivo y se mostraron más agresivos en ataque, de manera que se llegó al descanso con 29-21.

Tras la reanudación, los albaceteños buscaron romper el partido gracias a la calidad de sus jugadores ingleses (40-25, minuto 25), pero el Mideba fue reduciendo la diferencia hasta el 42-36 de la conclusión del tercer cuarto.

Un triple de Jama dejó las espadas en todo lo alto a falta de nueve minutos para el bocinazo final (42-39), pero el conjunto manchego supo templar los nervios y, de la mano de Roberto Mena y de Manning, logró quebrar la férrea defensa del Mideba para ir distanciándose en el marcador, hasta el definitivo 69-51.

En el BSR AMIAB Albacete destacaron Lee Manning (23 puntos y 22 rebotes),  Roberto Mena (17 puntos y 7 rebotes), como Salvador Zavala (17 puntos) y Abdi Jama (13 puntos) en el Mideba Extremadura.

El BSR AMIAB Albacete disputará mañanaal a partir de las 12.00 horas en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama, de Valladolid.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba