Bodegas y restaurantes, piezas clave en la II Cumbre Internacional del Vino

Las bodegas y los establecimientos hosteleros de toda Castilla-La Mancha gozarán de un especial protagonismo en la II Cumbre Internacional del Vino que se celebrará del 12 al 14 de marzo en toda la región bajo el eslogan ‘El gran viñedo del mundo’.

Además de incorporar muchas novedades, la programación de la Cumbre mantiene las Jornadas de Puertas Abiertas en las  Bodegas y La Noche en Vino, dos iniciativas que en la pasada edición cosecharon una gran acogida por parte del público.

La Noche en Vino, que se celebrará el próximo 13 de marzo en un total de dieciséis ciudades y municipios castellano-manchegos, tendrá como aliados a los hosteleros de la región. Además de importantes conciertos de conocidos artistas y de catas comentadas en diferentes puntos, esta propuesta incluye una ruta de vino y tapas en la que los ciudadanos podrán saborear excelentes propuestas gastronómicas acompañadas por vinos de Castilla-La Mancha.

Las ciudades que participan en esta iniciativa son Albacete, Alcázar de San Juan, Almansa, Campo de Criptana, Ciudad Real, Corral de Almaguer, Cuenca, Guadalajara, Hellín, Manzanares, Talavera de la Reina, Tarancón, Toledo, Tomelloso, Valdepeñas y Villarrobledo.

Por su parte, la Jornada de Puertas Abiertas en las Bodegas, que tendrá lugar el sábado 14 de marzo, permitirá que los ciudadanos puedan conocer más a fondo el funcionamiento de una bodega y el proceso de elaboración del vino. Se trata de una actividad lúdica y divulgativa en la que las bodegas interesadas abrirán sus puertas al público ofreciendo visitas guiadas y catas comentadas, entre otras propuestas, para mostrar sus métodos de elaboración, los tratamientos más modernos y los últimos avances en I+D que hacen que los vinos de Castilla-La Mancha sean valorados y demandados a lo largo y ancho del mundo.

Las bodegas, los bares y los restaurantes que deseen adherirse a esta iniciativa pueden realizar sus inscripciones en la web oficial del evento: www.cumbreinternacionaldelvino.com. A través de ella se informará puntualmente de todas las bodegas participantes y del programa de actividades. Asimismo, se dará cuenta de cuáles son los establecimientos hosteleros adheridos y los vinos y tapas que podrán degustarse en cada uno de ellos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba