El Centro de la Mujer de La Roda atendió a 630 mujeres en 2014

El Centro de la Mujer de La Roda ha realizado recientemente su memoria anual de actuaciones encaminadas a promover y fomentar las condiciones que posibiliten la igualdad social de ambos sexos y la participación de la mujer en la vida política, cultural, económica y social.

El Centro de la Mujer es un referente para las mujeres de La Roda, donde encuentran una atención integral en las áreas que componen este recurso municipal: jurídica, laboral, social y psicológica.

Centro Mujer La Roda 1

Durante el año 2014 se han atendido 2.318 consultas en los distintos servicios que presta el Centro de la Mujer, dependiente de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Roda, informando sobre los derechos e igualdad de oportunidades, facilitando orientación y asesoramiento en materia jurídica, psicológica, laboral, empresarial, servicios sociales, dinamización cultural, salud, ocio y tiempo libre.

Además de esta atención individualizada diaria a las usuarias de estos servicios, se realizan otras actuaciones que ya se han consolidado en el tiempo, adquiriendo carácter periódico, como puede ser: el programa radiofónico local “Frecuencia de Mujer”, el certamen de “Fotografía de Mujer”,  “La Carrera de la Mujer”, “Taller de relajación”. Otra actividad plenamente consolidada es la “Promoción de la Igualdad y Prevención de la Violencia de Género en el Sistema Educativo” donde, desde el área social,  se ha llevado información a más de 500 jóvenes de 2º y 4ª de la ESO.

Centro Mujer La Roda 2

Aparte de las actividades que han adquirido cierta periodicidad, el Centro de la Mujer de La Roda ha realizado durante el año 2014 otras actividades de carácter puntual entre las que destacan, entre otras, una charla informativa sobre “Regímenes económicos matrimoniales” a cargo de la responsable del área jurídica del Centro de la Mujer; la  “Escuela de madres”, impartida por la psicóloga del centro;  así como la jornada “Coaching y Marca Personal para emprendedores” desarrollada desde el departamento laboral.

La concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de La Roda, Delfina Molina, subray el alto grado de consolidación de este servicio en el municipio de La Roda, donde se ha atendido a  630 mujeres, viéndose incrementado en un 5% el número de atenciones realizadas respecto al año anterior

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba