248 conductores fueron detenidos por delitos contra la Seguridad Vial en Albacete durante 2014

Según la Policía Local, los conductores de Albacete están demostrando, en general, una disposición excelente evitando los peligros que conlleva el consumo de sustancias que alteran las capacidades para conducir y que provocan falta de seguridad, disminución notable de la capacidad perceptiva, de la concentración y aumento de la distracción, mayores tiempos de reacción, además de somnolencia. Un total de 248 conductores fueron detenidos por Delitos contra la Seguridad Vial (CIBA) durante el año 2014, 20 personas menos que en el año 2013.

Se observa una tendencia a la disminución de este tipo de delitos, explicada por los controles preventivos que varias veces a la semana realiza la Policía Local, a diferentes horas y en diferentes lugares del municipio, así durante el año 2014 se realizaron 206 controles, en los que 9.939 conductores realizaron las pruebas de alcoholemia, superando la tasa permitida el 1,13 % de ellos, cuando en el 2013 el porcentaje alcanzó el 2,29 %.

Poner en valor, el trabajo en prevención que realiza la Policía Local de Albacete con los más jóvenes, tanto en el Parque Infantil de Tráfico como en el Proyecto Vívela, impartiendo charlas en centros educativos de educación primaria y en institutos. Charlas educativas que informan a los chicos y chicas de los riesgos y consecuencias del alcohol, junto a las medidas de protección y pautas de comportamiento relacionadas con la seguridad vial.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba