Se enfrenta a 18 meses de cárcel por prender fuego a un colchón en un centro de menores de Albacete

   El Juzgado de lo Penal número 2 de Albacete juzgará este miércoles, 18 de febrero, a un joven de 21 años, acusado de un presunto delito de daños por provocar un incendio y para el que la Fiscalía le pide una pena de 18 meses de cárcel.

   Según recoge el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, el acusado se encontraba ingresado en una habitación del módulo B de convivencia del Centro Regional de Menores y Jóvenes Albaidel, de Albacete.

   Sobre las 10.30 horas del 19 de julio de 2012, debido a que se le había abierto un expediente disciplinario, procedió a prender fuego con un mechero al colchón de la habitación en la que dormía, que provocó un incendio que tuvo que ser extinguido por los funcionarios del centro.

   El fuego, que fue apagado por los funcionarios con los extintores del centro, ocasionó unos perjuicios que han sido valorados pericialmente en 810,97 euros. La dirección del centro ha renunciado a la indemnización que pudiera corresponderle.

   El acusado padece un trastorno de la personalidad de etiología psicógena y un trastorno mental que no le impiden discernir la licitud o ilicitud de sus acciones, siendo conocedor de las elementales normas sociales de comportamiento y moralidad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba