El Carnaval 2015 en El Bonillo enfila su recta final

Después de la elaboración de las Mascaras del Concurso Infantil convocado por el Ayuntamiento de El Bonillo y celebrado en la Biblioteca Pública Municipal del 11 al 16 de febrero, y la celebración del tradicional Jueves Lardero el pasado 12 de febrero, organizado por el Ayuntamiento de El Bonillo en el Gimnasio del Colegio Público Antón Díaz, donde los participantes pudieron degustar la famosa “mona” acompañada de un chocolate caliente y de diversos juegos y concursos, el Carnaval 2015 en El Bonillo entra en su recta final, con las actividades previstas hasta el próximo sábado 21 de febrero.

Bonillo 4

Así, el “Miércoles de Ceniza”, tendrá lugar el “Desfile de la Comparsa Tradicional del Entierro de la Sardina”, que recorre las calles de El Bonillo de riguroso luto pero de manera que acentúa la ironía y la picaresca, como despedida de Don Carnal. Debemos destacar que el entierro de la sardina en El Bonillo es peculiar, un entierro a la antigua usanza con sacerdotes, frailes o plañideras que desfilan sin un orden determinado paseando su dolor ante la atenta mirada de los asistentes. El momento culminante tiene lugar en la plaza frente al Ayuntamiento, a la finalización del desfile, y donde, para sobrellevar el luctuoso momento, el Ayuntamiento ofrece una “sardinada” popular donde los asistentes ahogan mejor su pena por la muerte de Don Carnal.

Bonillo 1

Ya el jueves 19 de febrero, se celebrará en el Salón de Actos de la Casa de Cultura la Entrega de Premios del Concurso Infantil de Confección de Máscaras de Carnaval y del Concurso del Cartel Anunciador, y se inaugurará la exposición con los ciento doce trabajos presentados a dicho concurso en el Aula Magna de la Casa de Cultura.

Bonillo 2

El viernes 20 de febrero, preludio del Día Grande del Carnaval 2015 en El Bonillo, tendrá lugar la Fiesta Infantil de Carnaval, con una gran concentración en la Plaza Mayor, y un posterior desfile hasta el Gimnasio del Colegio Público Antón Díaz, donde se celebrará un Baile de Carnaval Infantil, una merienda y actividades para los niños.

Y por último, el sábado 21 de febrero, último día del Carnaval 2015, se celebra el Gran Desfile de Carnaval El Bonillo 2015, con un recorrido que partirá de la calle Llana para recorrer las calles Virgen, Santa Catalina, Médico Solana, Plaza Mayor, Magdalena y desembocar en el Recinto Ferial Quijote. Este desfile tiene una dotación económica en premios de 2500 euros, cantidad a la que hay que sumar las subvenciones a la participación que se otorgan a las comparsas (200 euros) y grupos (125 euros). Como novedad en esta edición, se ha instaurado un premio especial con motivo de la celebración del IV Centenario de la Publicación de la II Parte del Quijote, con un primer premio en la categoría adultos de 400 euros y de 200 euros en la categoría infantil.

Bonillo 6

Y para concluir la celebración del Carnaval 2015 en esta localidad del Campo de Montiel, ese mismo día, a las doce de la noche, se celebrará el Baile de Disfraces Fin de Carnaval en el Círculo Independiente, con premios por valor de 675 euros y durante el que se darán a conocer a los ganadores de esta edición de Carnaval El Bonillo 2015.

Bonillo 3

En definitiva, una amplia oferta de actividades para todas las edades que invitan a acercarse a esta fiesta en El Bonillo, y que como comentábamos, tendrán su punto álgido el sábado 21 de febrero.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba