Dos detenidos por robar amenazando con un arma blanca en un supermercado de Villarrobledo

Componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villarrobledo (Albacete), han detenido dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con intimidación cometido en la localidad Villarrobledo el día 11 de julio de 2013. Estas actuaciones se han desarrollado bajo el marco de la operación “Oriente”.

Los detenidos son varón de 44 años de edad, de nacionalidad argelina, que y su mujer, de 51 años de edad y de nacionalidad española. Ambos detenidos son vecinos de la localidad valenciana de Pedralba.

Las investigaciones se iniciaron por la denuncia presentada ante la Guardia Civil de Villarrobledo, por una persona que regentaba una tienda de alimentación, en esa misma localidad. En su manifestación relataba que una persona, de acento extranjero y con el rostro cubierto por un pañuelo, accedió a su negocio amenazándole con un cuchillo de grandes dimensiones. El robo le supuso a la denunciante la pérdida del dinero existente en la caja registradora, así como de un teléfono móvil.

Una persona robaba y la otra vigilaba

El análisis de la denuncia, unido al perfil confeccionado por la Guardia Civil sobre la persona autora del robo y otra serie de pesquisas dieron como resultado la plena identificación y posterior detención tanto del autor material del hecho como de otra persona que realizaba funciones de vigilancia a las puertas del supermercado, en connivencia con el primero, para la comisión del ilícito penal.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº DOS de Villarrobledo, en funciones de guardia, de las que también conoció el Juzgado de Instrucción Nº CUATRO de Lliria (Valencia).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba