Un millar de máscaras y trece comparsas dieron la bienvenida al Carnaval 2015 en La Roda

En la tarde del pasado sábado se celebró en La Roda el desfile inaugural de los carnavales rodenses, declarados de Interés Turístico Regional. Una edición en la que han participado trece comparsas y cerca de un millar de máscaras.

Un año más la comparsa más numerosa fue Escuela Infantil Silvia Martínez Santiago, con 215 componentes; seguida por otra formación infantil, E. I. Soletes, con 150 miembros, que este año fue la encargada de dar la bienvenida al carnaval con el pregón de 2015, en el que además de los mejores deseos para esta edición, el pregón de este año tuvo colofón musical.

La tercera comparsa más numerosa es curiosamente otra escuela infantil, Peques, que con 130 máscaras, aportan junto con las anteriores  el 50%  del total de máscaras que participan en el desfile. Formaciones que un día después tienen especial protagonismo en el desfile infantil que se celebra tradicionalmente el domingo de carnaval.

A estas se suman otras como Los Andorretas, Azeite Malo,  Bodas de Plata, El Tío de la Gota, Arreando, etc.; cada una aportando lo mejor de sí mismas para deleite del público.

Será el próximo sábado cuando se de a conocer las comparsas premiadas en 2015, tras el escrutinio de las votaciones de un jurado popular que se escoge al azar entre el público asistente al desfile inaugural. Minutos antes del desfile de clausura se hará público el resultado de las formaciones premiadas, mientras que la entrega de premios se realizará en el baile de clausura, en la Caja Blanca.

Mientras tanto quedan citan muy especiales por celebrar. Hoy lunes le corresponde a nuestros mayores disfrutar de su baile y de la tradicional merienda a base de las ricas fritillas y un exquisito chocolate. Mañana seguirá la programación en un día tan señalado como es San Reventón, el ‘Día de las fritillas’ por excelencia en La Roda, las cuales podrán degustarse en el Baile de San Reventón que llegada la noche se ofrecerá en La Caja Blanca.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba