La música de Johann Sebastian Bach llega a la Casa de la Cultura José Saramago de Albacete

  En la tarde de este jueves, en la Casa de la Cultura José Saramago de Albacete, tendrá lugar el primer concierto dedicado a las suites de clave de Johann Sebastian Bach. Será a las 20.00 horas en la sala de conferencias, adaptada en esta ocasión para la música de cámara.

   El concierto que ofrecerá Andrés Alberto Gómez, ofrecerá la suite francesa número II BWV 813, la suite inglesa número IV BWV 809 y la suite francesa número IV BWV 815. De toda la producción para clave de Bach, las suites ocupan un lugar preminente por su cantidad y valor musical, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

   Andrés Alberto Gómez se inicia en el clave con los profesores del Conservatorio Italiano de París, Salvo Romeo y Patricio Pizarro, ampliando su formación con músicos como Jan Willen Jansen, Tony Millán, Yves Rechsteiner o Huguette Dreyfuss.

   Terminó sus estudios de clave y música antigua en el Real Conservatorio de La Haya (Holanda) como alumno de Jacques Ogg y en la Escuela Superior de Música de Cataluña, E.S.M.U.C. como alumno de Béatrice Martin, obteniendo matrícula de honor y felicitación del jurado.

   En el año 2002 fue finalista del concurso para jóvenes intérpretes de Juventudes Musicales. Ha realizado grabaciones para la Radio Holandesa, la Radio-televisión Eslovena, WDR 3, Radio Cataluña, la Radio-televisión Polaca y los sellos ARSIS, PASSACAILLE, DYNAMIC, TAÑIDOS y VANITAS.

   Es fundador y director del ensemble La Reverencia. Sus actuaciones como solista y continuista abarcan lugares como España, Italia, Francia, Bélgica, Suiza, Holanda, Noruega, Grecia, Alemania, Eslovenia, Polonia y Lituania.

   Ha actuado junto a diversos conjuntos como Les Arts Florissants, Tasto Solo, Divina Mysteria, Canto Coronato, Armonía del Parnàs, la Orquesta barroca del conservatorio de La Haya o la Orquesta Sinfónica de Oviedo, siendo dirigido por músicos como William Christie, Paul Dombrecht, Paul McCreesh, Roy Goodman, Richard Egarr o Ton Koopman.

   El ciclo ‘JSBACHoriginal’ es una reunión de actividades –conferencias, conciertos y cine– para divulgar el entorno musical barroco y la música instrumental de uno de los más importantes compositores de la música occidental interpretada con criterios historicistas e instrumentos originales.

   Cada concierto será comentado por los intérpretes para facilitar el conocimiento de la música que interpretarán. Al finalizar el mismo el músico departirá con el público interesado sobre el instrumento usados en el concierto, su historia, sus diferencias con los modernos o la técnica de interpretar históricamente informada.

   La entrada al concierto tiene un precio de cinco euros y se pueden obtener una hora antes del comienzo del mismo.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba