La Diputación de Albacete presenta sus 27 rutas de senderismo para 2015, que comenzarán este sábado en Almansa

 La Diputación de Albacete ha presentado su II edición de Rutas de Senderismo por la provincia, que constará de 27 rutas y que comenzará este sábado con la que tendrá lugar en la localidad de Almansa.

   El presidente de la Diputación, Francisco Núñez, que ha comparecido junto al diputado provincial de Deportes, Ángel Salmerón, y la diputada de Turismo, María del Carmen Álvarez, ha considerado que estas rutas son “una excelente manera de esparcimiento para conocer y disfrutar del encanto que ofrece la provincia”.

nuñez diputación

   Tras esta ruta en Almansa, en febrero también tendrá lugar otra por Villagordo del Júcar, mientras que en marzo se llevarán a cabo en Madrigueras, Chinchilla, Alcaraz, Alpera y Bienservida.

   En abril habrá rutas en Yeste, Fuentealbilla y Pétrona, y en mayo en Pozo Cañada, Peñas de San Pedro, Casas de Ves y Jorquera. Por su parte, en junio se celebrarán estas actividades en los municipios de Liétor y Ontur.

   Tras el parón veraniego, las rutas de senderismo se reanudarán en septiembre con las programadas en Elche de la Sierra, Villarrobledo, Caudete y Nierpe.

   En octubre, esta iniciativa llegará a Tobarra, Letur, Paterna y Alcalá del Júcar y finalizará en noviembre con las rutas de Valdeganga, Riópar y Bogarra.

   La cuota de inscripción para estas actividades es gratuita e incluye el servicio de autobús, seguro de accidentes y guías, aunque los participantes tendrán que costear la comida, que tendrá un precio de 15 euros. Cada ruta tendrá un máximo de 50 plazas y los autobuses saldrán desde la Avenida de España de la capital albaceteña.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba