Bayod anuncia que no será la candidata del PP a la Alcaldía de Albacete

  • Muy emocionada ha afirmado que en estos momentos “asuntos familiares y personales tienen máximo peso”

Arropada por su equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Albacete y el presidente de la Diputación de Albacete y también presidente provincial del PP, la Alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, ha anunciado esta mañana que no será candidata a la Alcaldía de Albacete en las próximas elecciones.

Bayod 1

La alcaldesa de Albacete ha indicado que se trata de una decisión “personal y muy meditada, y con el apoyo de la presidenta del partido, María Dolores de Cospedal, y de todo el PP”.

Bayod 2

Bayod, visiblemente emocionada, ha puesto de manifiesto que su tarea al frente del Consistorio, la cual seguirá llevando a cabo hasta el final de la legislatura, está siendo “una gran responsabilidad y un gran orgullo”, ya que para ella “trabajar por y para Albacete” está siendo su “pasión”.

Bayod 3

“Pero las circunstancias de la vida a veces te ponen en la tesitura de tomar una decisión, en este caso muy difícil, pero el corazón tiene sus prioridades, y el mío también”, ha dicho Bayod, subrayando que asuntos familiares y personales “tienen el máximo peso” a la hora de tomar esta decisión. “Ha sido un honor imposible de explicar”, ha enfatizado.

Bayod 5

La todavía primera edil de Albacete ha querido también destacar la colaboración que ha mantenido con el resto de administraciones públicas mientras ha desempeñado su trabajo, y ha asegurado que seguirá trabajando “por Albacete y por PP”.

Bayod 4

Bayod ha puesto el acento en que, pese a que seguirá comandando el Consistorio albaceteño hasta mayo, “era el momento de comunicar esta difícil y dura decisión”. “En la vida hay que establecer prioridades, y el peso en mi corazón está en mi familia”, ha dicho.

Bayod 7

Después de salir elegida por los albaceteños como alcaldesa en 2011, consiguiendo el registro histórico para los populares de 16 concejales y habiendo tenido que navegar en las aguas turbulentas de la crisis, la deuda galopante del consistorio y los retrasos en los pagos a los proveedores municipales que se habían convertido en la tónica dominante en los últimos años, Bayod dirá adiós a la política tras estar al frente del equipo de gobierno durante los últimos cuatro años.

Bayod 8

Muy significativo resulta ahora el último acto que la alcaldesa de Albacete realizó antes de este anuncio hace escasas 24 horas; lanzar Albacete al mundo para la búsqueda de inversores nacionales y extranjeros que creen riqueza y empleo en esta ciudad. Además, esto se hizo con el consenso de empresarios, sindicatos y la universidad de Castilla-La Mancha.

Bayod 10

EL PARTIDO “MARCARÁ LOS TIEMPOS” PARA ELEGIR CANDIDATO

Preguntada por los periodistas, ha señalado que ahora será el partido el que decida quién será el mejor candidato para revalidar la Alcaldía para el PP, y por tanto será la dirección de la formación quien “medirá los tiempos”, aunque en todo caso “se conocerá pronto”.

Bayod 11

Ha querido dejar claro que han sido cuatro años “durísimos, pero maravillosos”, y ha ilustrado su mejor momento como alcaldesa con el día que inauguró la feria albaceteña por primera vez abriendo la Puerta de Hierros. “Todos sabemos lo que eso implica, y en ese momento llevaba en mi corazón a todos los albaceteños”, ha indicado.

Bayod 13

TRAYECTORIA DE CARMEN BAYOD

La andadura de Carmen Bayod en la política la comenzó en 1.999 como presidenta de Comisión de Educación y miembro de las Comisiones Jurídica y de la Mujer en el Partido Popular de Albacete. Desde entonces siempre ha estado presente en las diferentes listas del Partido Popular para las elecciones tanto a nivel municipal como regional.

Bayod 14

En su currículum destaca:

  • Alcaldesa de Albacete desde el 11 de Junio de 2011
  • Miembro de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias.
  • Abogada, Profesora de Economía Política y Hacienda Pública UCLM hasta 1996. Desde 1996 Profesora de  Derecho Administrativo en las Facultades de Derecho y de Ciencias Políticas de la UNED
  • Cursos de Doctorado UCLM-Tercer Ciclo Departamento de Ciencia Jurídica. Tesina: Historia de la Imposición: El Impuesto sobre la Renta
  • Curso de Postgrado en el Centro de Estudios “Pablo de Olavide” Uiversidad Autónoma de Madrid- “ley del Suelo”
  • Suficiencia Investigadora otorgada por la UCLM
  • Curso de  Aptitud Pedagógica(CAP) Universidad de Alicante
  • Obtención de  la “Venia Docendi”  por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
  • Numerosos cursos, publicaciones, comunicaciones, ponencias en distintos Congresos y trabajos de Investigación en el campo jurídico y económico.
  • Concejal portavoz en la Corporación 1999-2003 y 2007-2011
  • Diputada Regional- Cortes de Castilla La Mancha. Portavoz de Obras Públicas, Vivienda y Agua durante la Legislatura 2003-2007
  • En la actualidad, miembro de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular, del Comité Ejecutivo Regional y del Comité de Dirección Provincial. Acaldesa de Albacete.
  • Es socia de Afanión, Aldeas Infantiles, Mujeres en Igualdad y forma parte del  Grupo de Voluntario de AIC, (Asociación de Caridad San Vicente de Paul).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba