Éxito de la apuesta de La Roda por “exportar de cero”

Un total de 22 personas participaron en la tarde de ayer, de 16:00 a 20:00 horas, en la jornada formativa ofrecida en el Vivero de bajo el título “Exportar desde cero”.

Una sesión intensiva  con la que se pretendía fomentar y apoyar el acceso de las empresas rodenses al comercio exterior.

Los asistentes participaron en  tres ponencias. La jornada se inició  de la mano de María Ángeles Mora Rodríguez, consultora de  comercio internacional, quien hablará sobre a qué países exportar y cómo seleccionar el destino de las exportaciones. Seguidamente se habló de gestión financiera (cobros y pagos internacionales, normas internacionales de comercio, financiación de las exportaciones…) de la mano de Rafael Carlos Martínez Horcajo, director de Comercio Exterior en Castilla-La Mancha Banco Sabadell.

La jornada concluyó con  la intervención de un viverista rodense, Ernesto Tébar,  de IGEN Business Solutions, quien centró su exposición en plantear casos prácticos en base a lo anteriormente tratado por los anteriores ponentes.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba