Fuentealbilla presenta su programa cultural ‘Primavera 2015’

El alcalde de Fuentealbilla y diputado provincial, Ángel Salmeron, el diputado provincial de Cultura, Fermín Gómez, y el director de la Fundación Globalcaja Albacete, Francisco Martínez Ortuño, acompañados por el concejal de Cultura de Fuentealbilla, Juan Ramón Pardo, han presentado el programa cultural del municipio, Primavera 2015.

Un total de 21 eventos conformarán la Primavera 2015 de Fuentealbilla y Bormate, con espectáculos teatrales, musicales, familiares, de danza, de magia y de cine mudo, además de eventos literarios, viajes culturales y conciertos de grupos locales.

Según ha explicado el concejal de Cultura, “tenemos un programa estable y de gran calidad gracias a un modelo de gestión público-privado que ha sabido sortear la crisis con 355 abonados y 30 empresas patrocinadoras, entre las que destaca Globalcaja a través de su Fundación, y el aprovechamiento de los recursos públicos existentes a través de Cultural Albacete, JCCM y Ministerio de Cultura”.

Así, visitarán el municipio de Fuentealbilla artistas como Ara Malikian, José Mercé, José Manuel Zapata, Ron Lala, Músicos de Urueña, Ricardo Fernández del Moral o Nuria González, de febrero a mayo de este año.

Por su parte, Martínez Ortuño ha destacado el apoyo a este tipo de iniciativas como “la mejor forma de contribuir al desarrollo cultural, social y económico de la provincia de Albacete”.

Con todo, tanto el alcalde como el concejal han recalcado la continuidad y la estabilidad del programa cultural de Fuentealbilla durante ocho años consecutivos, consiguiendo que el municipio esté a la cabeza en materia de cultura en Castilla-La Mancha.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba