Albacete volverá a ser este mes la capital mundial del circo

/Foto: Archivo/

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, la directora-gerente de Cultural Albacete, Sonia de la Banda, y el director del Festival Internacional de Circo de Albacete, Antonio Álvarez, han presentado la octava edición del Festival, que tendrá lugar del 19 al 23 de febrero en el Teatro Circo.

Este año, el Festival Internacional de Circo de Albacete homenajea a El Quijote, con motivo de la celebración del IV Centenario de la publicación de la Segunda Parte de dicha obra. Así, hay tres galas con distintos espectáculos: las Galas Dulcinea, el jueves 19 a las 19:00 horas y el sábado 21 a las 17:00 y a las 20:00 horas; las Galas Sancho Panza, el viernes 20 a las 19:00 horas y el domingo 22 a las 17:00 y a las 20:00 horas; y, finalmente, la Gala Don Quijote, el lunes 23 a las 19:00 horas, en la que se llevará a cabo la entrega de premios.

Circo

De este modo, el Festival ha pasado de tener 5 pases a tener 7, debido al aumento del presupuesto en un 15%, pasando de 120.000 euros a 140.000 euros en 2015. En este sentido, Serrano ha puesto en valor la unidad de acción de las administraciones públicas para ofrecer, una vez más, cultura de gran calidad a los ciudadanos de Albacete.

En cuanto al precio de las entradas, el concejal de Cultura ha explicado que se mantienen los del año pasado: de 8 a 13 euros.

Los premios, en esta ocasión, cambiarán el nombre a Cirquijote de Oro, Cirquijote de Plata y Cirquijote de Bronce, también homenajeando la obra de Cervantes.

Según ha detallado el director del Festival, el Teatro Circo acogerá a numerosos artistas consagrados de 10 países distintos, entre los que están, Cuba, Ucrania, Francia, Canadá, Chile, Argentina, Hungría y España, y 18 compañías diferentes.

Además, han informado de que hasta ahora se han vendido 3.000 de las 5.000 entradas a la venta.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba