Almansa adquiere dos nuevos vehículos eléctricos para el servicio de Parques y Jardines

El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, junto con los concejales Medio Natural, Pascual Blanco y del parque móvil, Israel Rico han presentado los dos nuevos vehículos que ha adquirido el Ayuntamiento para la sección de parques y jardines.

Una vez superadas las circunstancias económicas por las que el Ayuntamiento estaba pasando y ahora que empieza la mejoría económica, Núñez ha informado que “queremos seguimos invirtiendo en la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos y para ello hay que dotar a los empleados públicos de mejores condiciones para desempeñar sus trabajos, en este sentido hemos adquirido dos vehículos que van estar destinados a parques y jardines”.

Según ha comentado el alcalde almanseño, “apostamos diariamente por la mejora y la creación de zonas verdes en la ciudad, como por ejemplo el parque Lymington, así como el compromiso del Parque La Güera en el Barrio San Juan y otras zonas verdes que están previstas ampliar; esto hace que aumente el trabajo de mantenimiento de los espacios verdes, dentro del área de parques y jardines”. Núñez ha recordado la reciente incorporación a la plantilla de dos nuevos trabajadores en esta sección municipal y el deber es dotarlos del material necesario para realizar sus trabajos.

En la compra de ambos vehículos se han invertido 18.000 euros, con la particularidad que son eléctricos, con ello se mejora el medio ambiente puesto que  emitiremos menos CO2 al aire y a su vez el ayuntamiento ahorrará dinero, ya que antes pagaba 8,5 euros con el diesel  y ahora va a pagar 1 euro por cada 100 kilómetros de combustible.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba