Hollande presidirá el 3 de febrero un homenaje a los nueve militares franceses fallecidos en Los Llanos (Albacete)

El jefe de Estado francés, François Hollande, presidirá el próximo martes 3 de febrero un homenaje nacional a los nueve militares franceses que fallecieron el lunes en la base aérea de Los Llanos (Albacete), mientras participaban en un entrenamiento de la OTAN.

Según ha informado el Elíseo, el homenaje tendrá lugar en el Palacio Nacional de los Inválidos de París a las 10.00 horas. Hollande pronunciará un elogio fúnebre y se reunirá con las familias de los militares.

Los cuerpos de los militares franceses fueron repatriados el jueves. En Madrid siguen ingresados cuatro más, recuperándose de sus heridas, mientras los dos que habían sido hospitalizados en Albacete fueron trasladados el miércoles a París.

Los militares franceses murieron tras el accidente de un avión F-16 griego en la maniobra de despegue. En el siniestro fallecieron los dos pilotos griegos y ocho militares franceses a consecuencia del impacto de la aeronave, que impactó en la plataforma de aparcamiento contra otros aviones. Un noveno militar francés falleció después a consecuencia de las heridas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba