El Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire Francés apunta a un posible fallo técnico como causa de la tragedia aérea de Albacete

Según ha informado ‘Radio Albacete-Cadena Ser’, el Caza F-16 griego que se estrelló en la Base de Los Llanos en Albacete causando 11 muertos, 9 de ellos franceses, tuvo una avería al despegar y los dos pilotos griegos trataron de propulsarse en el aire. Así lo ha confirmado el Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire Francés, el General Denis Mercier, que ha reconocido que probablemente el avión tuvo un fallo técnico en el despegue y que los pilotos trataron de salvarse, pero por razones que la investigación deberá confirmar, eso hizo desviarse al aparato de su trayectoria original.

En la declaración del general francés que recoge ‘Radio Albacete-Cadena Ser’, también ha apuntado que eso hizo que se estrellara contra la sección francesa que estaba preparando sus aviones para despegar después. Además, ha afirmado que el accidente no fue causado por un problema de la organización, sino que lo achaca a la mala suerte.

La emisora albaceteña también ha adelantado, que pese a ser el peor accidente de la OTAN y el más trágico de la aviación francesa, París no se plantea interrumpir sus ensayos ni las operaciones aliadas contra el yihadismo.

Además, Denis Mercier ha agradecido la espléndida colaboración militar y sanitaria de España, ya que cuatro de los cinco heridos franceses han podido ser trasladados ya a hospitales franceses, mientras que los restos mortales de los militares fallecidos franceses viajarán a su país de origen esta misma tarde.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba