Condenado a dos años y 15.000 euros de multa por cortarle a un hombre en el cuello y la cara con un vaso en un pub de Hellín

  El Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete ha condenado a un hombre a dos años de cárcel, por considerarlo autor de un delito de lesiones, y a indemnizar en 15.000 euros a su víctima.

   Según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso El Digital de Albacete, se ha considerado probado, y así lo reconoció el acusado en el juicio, que sobre las 00.30 horas del 28 de mayo de 2011 estaba en el interior del un pub de Hellín (Albacete).

   En ese momento, inició una discusión con la víctima y, en un momento dado, se abalanzó sobre ella golpeándole en la cabeza con un vaso que portaba en su mano, lo que hizo que cayera al suelo y que el vaso que portaba el acusado se rompiera.

   Entonces, el acusado, pese a que la víctima se encontraba en el suelo, siguió golpeándolo y cortándole con los restos del vaso roto por la cabeza, cara y cuello, propinándole, además, varias patadas.

   A consecuencia de éstos hechos, la víctima sufrió lesiones importantes, que precisaron para su curación de cirugía, sutura y ligadura de la vena yugular externa, además del tratamiento y medicación posterior. Tardó 60 días en curar, todos ellos de baja.

   Al perjudicado le han quedado secuelas en el sistema nervioso periférico, insensibilidad en ciertas partes y varias cicatrices, una de ellas de diez centímetros, que le causan un perjuicio estético moderado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba