El levantamiento de los cadáveres del accidente del F-16 se realizará cuando la zona esté limpia de combustible

   El levantamiento de los cadáveres tras el accidente aéreo del F-16 en la base de Los Llanos en Albacete se realizará cuando la zona esté limpia de hidracina, el combustible de los aviones que provocó la explosión y que es altamente tóxico.

   Así lo ha explicado en declaraciones a los medios desde la base el responsable de la oficina de comunicación del Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, el capitán José Guerreira.

   Según ha indicado, se prevé que a lo largo de la mañana de este martes se elimine este material tóxico, tras lo que se podrá acceder a la zona.

   Asimismo, ha explicado que deben asegurarse de que el explosivo que llevan los asientos eyectables de las naves no suponen un riesgo para la zona.

   Por el momento, no se ha puesto en marcha el dispositivo para trasladar los cuerpos a sus países de origen, a falta de que estos Francia y Grecia soliciten este trámite.

VISITA A LOS HERIDOS

   Está previsto que el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y su homólogo francés, Jean Yves Le Drian, visiten a los heridos ingresados en los centros hospitalarios madrileños y en el Hospital General Universitario de Albacete, puesto que los que se encuentran en el Hospital de Hellín están a la espera de ser dados de alta.

   Asimismo, ambos representantes de Defensa comparecerán antes los medios congregados en la base aérea albaceteña previsiblemente alrededor de las 16.00 horas para dar más detalles sobre el siniestro.

   De momento, no está confirmada la presencia en España de los ministros de Defensa de Italia y Grecia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba