Los jóvenes de Albacete más cerca de Europa

El Ayuntamiento de Albacete, a través, de su concejalía de juventud, tiene a disposición la oficina de información europea ‘Europe Direct’ para el  público más juvenil de la ciudad.

La red de oficinas ‘Europe Direct’ de la Comisión Europea, cuenta ya con 400 puntos de información en toda Europa, de los que 43 están en España y cuatro en Castilla- La Mancha (Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Albacete).

Europe Direct Albacete, no se limita sólo a transmitir información y asesoramiento técnico, también impulsa iniciativas juveniles en el marco de programas europeos como “Erasmus +”. En este sentido, la concejalía de juventud ha realizado un importante esfuerzo en la promoción de proyectos de encuentros de jóvenes entre ciudades europeas, que, de acuerdo a los objetivos de la UE:

  • Permiten a los jóvenes adquirir habilidades esenciales para su desarrollo personal y profesional mediante la educación no formal e informal.
  • Promueven la comprensión y las relaciones entre los jóvenes de la Unión, el respeto mutuo, y la aceptación y el dialogo entre culturas.

La oficina Europa Directo Albacete, como las restantes de la red extendida por toda la Unión, ofrece un completo abanico de publicaciones, folletos y guías gratuitos sobre todo tipo de temas relacionados con la Unión, y ordenadores con acceso al sitio de Internet de la Comisión Europea, también utiliza las RRSS y su página web como instrumentos de comunicación y difusión de noticias de interés para los ciudadanos europeos.

El Ayuntamiento de Albacete quiere que los jóvenes conozcan la actividad de la oficina de información europea, y las posibilidades que les ofrece; por ello, ha editado un vídeo con jóvenes albaceteños que recoge la experiencia de los que han participado en Encuentros internacionales promovidos desde su oficina Europe Direct Albacete y subvencionados por el Programa “Erasmus +”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba