Estiman que se crearían 17.000 empleos en Castilla-La Mancha si se redujeran los sueldos

/Foto: Archivo/

   El presidente de la Confederación Empresarial de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, ha estimado que la región podría crear a lo largo de 2015 cerca de 17.000 empleos, “pero para que eso sea posible tendría que haber una negociación colectiva con moderación salarial”.

   Así lo ha asegurado durante un desayuno informativo en el que ha hecho balance del año 2014 en el sector empresarial, donde ha indicado que para que el crecimiento económico que algunas entidades vaticinan para 2015 se traduzca en esta creación de empleo “es necesario ese contesto de contención salarial, o la creación de empleo no será tan intensa”.

   “No podemos tener incrementos salariales que no son consecuentes”, ha dicho Nicolás, quien ha señalado además que con la bajada del Índice de Precios de Consumo registrado en 2014 del uno por ciento los trabajadores ya tienen “más poder adquisitivo”.

   El presidente de la patronal ha explicado en este punto que los salarios son “el único factor” que un empresario “puede tocar” para reducir costes. “Me gustaría tocar otras cosas, como las cotizaciones sociales, pero no se puede”, ha recalcado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. Ángel Nicolás, que gran genio de la economía, como todos los de la patronal. Bajando salarios se estima que se crearían más empleo, vaya manera de mejorar la competitividad.

Botón volver arriba