Le piden 6 años de cárcel a un peruano por robar en plena calle a dos chicas de Albacete

La próxima semana juzgarán a un hombre en Albacete por robar a dos chicas en plena calle de la capital los colgantes que llevaban. La Fiscalía pide para él 3 años de cárcel por cada uno de los delitos de robo, una multa de 400 euros por una falta de lesiones y al indemnización a una de las víctimas con 220 euros.

Según el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, el acusado de nacionalidad peruana, abordó a una de las víctimas cuando la misma se encontraba en una calle de Albacete y le preguntó cómo se llamaba esa calle y, cuando la chica se volvió para indicarle el cartel con el nombre, el acusado le propinó un fuerte tirón de la cadena que llevaba colgada del cuello, rompiéndose la misma y llevándosela el acusado, el cual salió corriendo. La cadena que sustrajo el acusado a la víctima era de oro y llevaba una cruz pequeña con un brillante incrustado y dos colgantes blancos y ha sido pericialmente tasada en 220 €.

Ese mismo día el acusado, abordó a la otra víctima cuando la misma caminaba por otra calle de Albacete y le preguntó si sabía en qué calle estaban, continuando haciéndole preguntas mientras la arrinconaba contra la pared hasta que de un fuerte tirón le arrancó el collar que llevaba puesto en el cuello, arrebatándoselo y dándose a la fuga. Esta víctima  ha renunciado a la indemnización que pudiera corresponderle por estos hechos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba