Juzgan a dos hombres por presuntamente robar cable de cobre e intentarlo con cable telefónico

El juzgado de lo Penal número 3 de Albacete juzgará este lunes 26 de enero a dos hombres a los que se les considera presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza por lo que la Fiscalía les pide a cada uno tres años de cárcel.

   Tal y como recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, a una hora no determinada comprendida entre el día 18 de noviembre y las 11.04 del día 19 de noviembre de 2011, los acusados, de nacionalidad búlgara y con antecedentes penales, se dirigieron en coche a una central eléctrica en Fuensanta (Albacete).

   Una vez allí, accedieron al inmueble forzando los candados de la valla perimetral y la puerta de acceso al interior de la central y ya dentro, se apoderaron de 800 metros de cable de cobre de sección 1×240 y otro de unos 150 metros de sección de 24×2,5, así como diversas herramientas, entre ellas, dos bombas de aceite de engrasar.

   El valor de los objetos sustraídos y su reposición han sido valorados provisionalmente por los perjudicados en 33.600 euros.

   Asimismo, sobre las 20.45 horas del 23 de noviembre de 2011, los acusados se dirigieron en coche a una línea telefónica a la altura del kilómetro 61 de la carretera CM-3106, en el término municipal de Tarazona de la Mancha (Albacete), para actuar de la misma manera.

   Sin embargo, fueron sorprendidos por los agentes de la Guardia Civil cortando los cables del tendido telefónico, valiéndose de una escalera para apoyarse en el poste correspondiente y una cizalla para practicar el corte.

   El tramo del corte de cable efectuado fue de unos 50 metros y los daños y perjuicios ocasionados han sido tasados pericialmente en 3.500 euros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba