Importante victoria a domicilio del Albacete Basket

Alfredo Gálvez puso en pista en la difícil cancha de Casvi a Jamar Briscoe, Manuel Blázquez, Andrew Ferry, RJ Slawson y la que supuso sorpresa de la jornada. El jugador croata Dragan Sekelija, a prueba durante la semana que convenció finalmente al cuerpo técnico y aunque todo parecía indicar que su inscripción no llegaría a tiempo, no sólo pudo jugar sino que lo hizo de la partida y demostró ser el jugador interior que Albacete Basket podía necesitar.

Albacete Basket comenzaba abriendo la primera ventaja precisamente con la aportación de Sekelija por dos veces consecutivas. Los dos primeros cuartos lo fueron de baja anotación, pero Manuel Blázquez y RJ colocaban la primera ventaja considerable con un 1-8. Sin embargo Casvi se rehízo hasta empatar a 8 a falta de 2 minutos y 40 segundos para terminar el primer cuarto. Los verdes se volvieron a poner en franquicia y sobre la bocina del primer periodo Casvi se volvía a acercar hasta un 10-12.

El segundo cuarto comenzó con un muy bajo tanteo. A 5 minutos del descanso el parcial del cuarto era de empate a 4, pero entonces un muy buen Albacete Basket pareció romper el partido de forma casi definitiva, Jamar, Manolo Blazquez, Ferry, Dragan y James estaban en pista. En los últimos minutos de los de Gálvez antes del descanso se desató el recital hasta el 9-18 parcial con Slawson reboteando, palmeando y anotando hasta de tres hasta los 12 en su cuenta personal al descanso adornados por 6 rebotes. 19-30 en el electrónico para los manchegos al receso.

A la vuelta de vestuario, Casvi planteó para toda la segunda parte una defensa fortísima, pero seguía sin conseguir parar al vendaval verde. 7-0 fue el parcial de salida para Albacete Basket. Una canasta de James Hulbin a 4:30 del final del tercer cuarto ponía la máxima ventaja en el marcador con un 21-41, y cuando parecía que el partido estaba más que resuelto llego la reacción de los locales.

Parcial de 10-0 para colocarse a 10 de ventaja y poner los nervios a flor de piel de los manchegos. Un triple de RJ volvió a poner algo de tranquilidad, pero los locales no estaban por la labor de dejar escapar el encuentro. No en vano sólo Real Madrid y Estudiantes habían logrado la victoria en esta cancha y la intensidad, al límite del reglamento de Casvi los terminó de meter en el partido.

El último periodo se inició con técnica a Alfredo Gálvez y la culminación de la remontada por parte de Eurocolegio Casvi que cobró su primera ventaja con el 49-48 liderados pma or Héctor Jiménez y Jorge Sánchez. Hulbin se tuvo que sentar eliminado por faltas. A partir de ese momento se inició un periodo de alternancia en el liderazgo del marcador que llegaría hasta los últimos segundos. Mario Álvarez providencial puso el 54-56 dejando seis segundos para la última posesión de los de Villaviciosa. Entonces resultó clave la fuerte defensa que sobre ese último ataque madrileño realizaron los de Gálvez.

Recibe con los 6 segundos de posesión íntegros uno de los mejores tiradores de los locales, Pablo Muñoz. Jamar Briscoe le encima y fuerza a tirar un forzadísimo triple que no tocó ni aro. La victoria viajaría definitivamente a tierras albacetenses.
Con este resultado y justo a una semana de que el Real Madrid visite el Pabellón del Parque, Albacete Basket vuelve a ver intactas sus opciones de clasificarse dentro de los tres primeros puestos, que darán derecho a la disputa del playoff de ascenso a Liga Leb Plata.

Los mejores por los verdes, Slawson con 14 puntos y 9 rebotes. Sekelija se pesentó en sociedad con 8 puntos y 11 rebotes. Manuel Blazquez firmó un partidazo en defensal, y aportó también anotación y rebotes. Jamar, muy integrado en la dinámica del equipo, dirigió bien el juego.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba