Los Chichos “armarán revuelo” en la provincia de Albacete en su gira de despedida de los escenarios

 El grupo Los Chichos prometen “mucha alegría y mucha rumba” con su actuación en el festival de música Viña Rock 2015, que se celebrará entre los días 30 de abril y 2 de mayo en Villarrobledo (Albacete).

   “Entre tantos grupos de rock y de música distinta, nuestra rumba y nuestras canciones entran de maravilla” ha declarado uno de los componentes de Los Chichos, Emilio González, en una entrevista concedida a Europa Press.

   González ha indicado que tienen “todo preparado” para afrontar su actuación en el festival, que forma parte de la gira de despedida que llevarán a cabo durante este año, y ha añadido que al conjunto no le han pillado de sorpresa las corrientes de opinión generadas por su participación en el festival.

   “Donde vamos armamos revuelo, así que en Viña Rock, con tanta gente y tantos artistas, tenía que ser así” ha apuntado. Sin embargo, ha manifestado que cree que la acogida en el festival “será buena, como  siempre: por eso volvemos allí”, ha asegurado.

   En este sentido, ha revelado que el grupo tiene “muy buenas  sensaciones” de sus anteriores participaciones en Viña Rock, la última de ellas en 2009.

NO LES ASUSTA EL VIÑA ROCK

   Los Chichos han asegurado que la participación en un festival con mucho público como el de Villarrobledo “no asusta”. “Hemos estado aquí otras veces y en otros festivales con más de 70.000 personas, con grupos como Los Delinqüentes o Los Chunguitos, actuando después de cinco días, y la gente no se movió”, ha declarado a este respecto.

   Respecto al cartel de Viña Rock, ha mantenido que “va a tener buenos artistas y buen espectáculo”, opinando que “la gente va a pasarlo muy bien”.

GIRA DE DESPEDIDA

   Sobre su gira de 2015, Emilio González ha señalado que ve “con optimismo, aunque también con pena” el adiós del grupo de los escenarios.   “La gente se quiere despedir de Los Chichos y quiere aprovechar”, ha añadido.

   En cuanto a la presencia del conjunto en la región durante su último año en activo en la música, no ha podido precisar si la de Viña Rock será la última oportunidad de ver a Los Chichos en Castilla-La Mancha, señalando que “de momento, esta es la única actuación que hay cerrada”.

   También hace balance de la carrera del grupo, que se inició en 1973, indicando que “ha ido muy bien” y que, aunque la crisis económica también les ha afectado, tienen un público “fiel” y que les quiere.

   Asimismo, ha manifestado que les gustaría que su grupo fuera recordado después de su retirada por sus canciones y su forma de ser. “Somos gente sencilla y auténtica, por eso el público nos quiere y compra los discos”.

   El cantante ha explicado finalmente que no puede elegir una canción del grupo como su preferida, explicando que “Los Chichos tienen 350 hijos y todos son buenos” y que “algunos destacan más, pero todos son bonitos”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba