La colaboración ciudadana, clave para esclarecer siete robos en vehículos en la Manchuela

Efectivos de la Guardia Civil de Villamalea, han detenido a dos personas de esa misma localidad, de nacionalidad rumana, que responden a las iniciales de R.T. y C.B., por la presunta comisión de varios delitos de robo con fuerza. En estos hechos delictivos, estas personas sustrajeron diversos efectos del interior de siete vehículos.

A raíz de estas detenciones la Guardia Civil ha esclarecido siete hechos delictivos cometidos en Villamalea, Cenizate y en la población conquense de El Herrumblar.

Rápida actuación policial

La llamada telefónica de un vecino de Villamalea, al teléfono de urgencias 062 de de la Guardia Civil de Albacete, alertaba de la presencia de dos personas que intentaban acceder al interior de un vehículo estacionado en una calle de la localidad.

La rápida actuación de una patrulla de la Guardia Civil, desplazada al lugar de los hechos, consiguió identificar a una persona cuando corría por una calle de Villamalea con varios objetos en sus manos, huyendo una segunda, conocida por los agentes, por residir en el municipio villamalense.

Las gestiones iniciales pudieron verificar que los objetos, que el identificado llevaba consigo, habían sido sustraídos del interior del turismo, que había originado la actuación policial, al cual había accedido tras violentar su cerradura.

Dispositivo de búsqueda

Al objeto de localizar a la persona huida, se desplegó un dispositivo de búsqueda en el que participaron efectivos de la Guardia Civil de Villamalea, Tarazona y Madrigueras, quienes lograron dar con su paradero cuando intentaba abandonar su domicilio con varias bolsas y una maleta.

Las gestiones realizadas para averiguar la procedencia de los efectos, que contenían las bolsas y maleta, determinaron que los mismos procedían del interior de cinco vehículos estacionados en Villamalea y uno en Cenizate, cuyos titulares presentaron las respectivas denuncias, así como de otro en El Herrumblar. En la mayoría de los robos, los ahora detenidos, forzaron las cerraduras de los vehículos para acceder a sus interiores.

Todos los efectos recuperados, entre ellos la documentación de varios vehículos, alimentos, prendas y complementos de vestir, ya han sido entregados a sus legítimos propietarios.

Colaboración ciudadana

Nuevamente la colaboración ciudadana y una rápida actuación de la Guardia Civil ha conseguido la detención de los presuntos autores de los hechos y la recuperación de los efectos sustraídos en ellos.

Diligencias

Las diligencias instruidas, por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº UNO de Casas Ibáñez, junto con los detenidos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba