Ayuntamiento y empresarios unidos para mejorar la formación práctica de los jóvenes albaceteños

Esta mañana se ha celebrado en el Museo Municipal de Albacete  un acto de reconocimiento a los 35 becarios que han participado en el ‘Plan Extraordinario Municipal de Medidas para la Creación de Empleo 2014’, dentro del Plan Municipal de Empleo.

Los participantes cuentan con formación universitaria o de ciclo formativo y  gracias a este proyecto han podido realizar prácticas durante tres meses en empresas de Albacete por las que han cobrado una beca de 426 euros mensuales.

Juan Marcos Molina, concejal de Empleo de Albacete, ha destacado que “también es un acto de reconocimiento a las propias empresas, sin cuya implicación hubiera sido imposible desarrollar este proyecto”.

Una vez finalizada estas prácticas estos 35 jóvenes serán contratados por las empresas durante otros tres meses. Como explica el concejal de Empleo supone una oportunidad para que los participantes “puedan encontrar trabajo”.

Para este año se han vuelto a convocar estas becas que en esta ocasión serán un total de 23 plazas. “Aprovecho para hacer un llamamiento a las empresas de Albacete para que se sumen al proyecto porque aspiramos a que otros 63 jóvenes, de entre 18 años y 26 años, puedan acceder a esas prácticas, y por tanto tengan la posibilidad de trabajar”, afirma el concejal.

Por último, Juan Marcos Molina ha señalado que “es una iniciativa que todavía tenemos que ir corrigiendo pero que creo que merece la pena. En ese sentido, la alcaldesa ha querido tener este gesto de una entrega de diplomas, y es una manera también de animar, estimular y sobre todo mandarles un mensaje de optimismo a los jóvenes”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba