80.000 euros para luchar contra la droga en Hellín

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Hellín solicitó  a La Consejería de Sanidad y Asuntos sociales de Castilla-La Mancha una subvención para el desarrollo en nuestro municipio de programas de prevención selectiva e indicada del consumo de drogas y programas de educación de calle para personas con drogodependencia para el año 2014. Dicha subvención se ha concedido con un importe de 39.979€, lo que supone cerca del 50% del coste total del proyecto.

 Los programas de prevención selectiva del consumo de drogas son aquellos que se dirigen a grupos o colectivos de personas que, por sus características o circunstancias  personales, sociales o ambientales, están en situación de especial riesgo de consumo de drogas.

También están dirigidos a individuos con factores específicos de vulnerabilidad, que experimenten los primeros síntomas de abuso de sustancias o que tienen otros problemas de conducta relacionados.

Para aumentar la efectividad de los programas de intervención selectiva e indicada, es deseable la realización de programas amplios y multicomponentes  como el que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Hellín en esta materia a través de las Concejalías de Bienestar Social y Juventud en 2014.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba