La nieve deja a 21 alumnos sin clase en la provincia de Albacete

  • Dos rutas se han visto afectadas por la nieve y el hielo

/Foto: Archivo/

  La nieve caída en las últimas horas en Cuenca, Albacete y Guadalajara ha impedido a 173 escolares de diversos pueblos de estas tres provincias acudir a sus centros escolares, según ha informado la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, que ha asegurado que son un total de 13 rutas de transportes las afectadas.

   La provincia más afectada es la de Cuenca, con ocho rutas y 104 alumnos afectados. De esas ocho rutas, seis se han cancelado totalmente y dos se han visto afectadas de forma parcial. Así, 93 alumnos han faltado a clase de las rutas canceladas totalmente y 11 de las afectadas de forma parcial.

   Se trata del 7,27 por ciento del total de rutas y el 3,33 por ciento del total de alumnos transportados, siendo la zona de la sierra es la más afectada.

   Según las mismas fuentes, los centros a los que se desplazaban estos alumnos están ubicados en Beteta, Priego, Cañizares, Cañamares y Villalba de la Sierra.

   En el caso de Albacete, solo dos rutas y 21 alumnos se han visto afectados por nieve y hielo. Se trata de las rutas Sege, Claras y La Dehesa hasta Letur, y de la de Benizar, Otos, Mazuza y Casa Requena.

   Mientras, en Guadalajara, ha habido tres rutas y 48 alumnos afectados que no han podido acudir a clase en localidades como Alcoroches, Checa Chequilla, Peralejos de las Truchas, Almalla o Tierzo. Se trata del 2,29 por ciento del total de rutas de esta provincia y del 1,36 por ciento del total de alumnos transportados.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba