El SESCAM toma medidas ante el aumento de las urgencias en Albacete

El Área Integrada de Albacete ha reforzado, con motivo de un aumento de la presión asistencial motivada por el pico de gripe estacional, la atención a las urgencias con la ampliación del horario del centro de salud Zona VIII de Albacete, de 8:00 a 20:00 horas, incluidos sábados y domingos.

Dicho centro, que adoptará este nuevo horario a partir del próximo viernes 23, contará también con Urgencias Pediátricas, para facilitar el acceso y reducir los tiempos de espera de los pacientes más jóvenes que requieren una atención inmediata.

Asimismo, y para dar la mejor respuesta a esa demanda, se han adoptado otras medidas como la apertura de 20 camas de hospitalización y dos de críticos en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

Se trata de una actuación puntual puesta en marcha en esta época del año en la que se agravan las patologías respiratorias y especialmente las reagudizaciones de los enfermos crónicos, y que se mantendrá hasta que el servicio de Epidemiología determine que se ha salido del umbral epidémico y disminuya la demanda asistencial.

La Gerencia reconoce y agradece el esfuerzo que están realizando todos los profesionales, y en especial los de Urgencias, a la vez que espera que esta medida facilite el acceso a los pacientes y familiares evitándoles cualquier tipo de demora.

En este sentido, se recomienda a los ciudadanos que ante los habituales síntomas de gripe estacional acudan al servicio de Urgencias de su centro de salud y eviten ir a su hospital con patologías que podrían ser resueltas en sus centros de Atención Primaria.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba