El calzado de Almansa pisa fuerte en el extranjero

  •  En 2010 Castilla-La Mancha exportó por valor de 100 millones de euros, en 2013 un total de 135 millones y en 2014, sólo entre enero y octubre ya se comercializaron fuera de nuestras fronteras por más de 138 millones de euros en el sector del calzado

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha informado de que las exportaciones en Castilla-La Mancha acumuladas entre enero y noviembre de 2014 se sitúan en 4.867 millones de euros, lo que supone un 2,2 por ciento más que el mismo periodo del año pasado.

Durante una visita a las empresas de fabricación de calzado ‘Milán Classic’ de Almansa (Albacete) y de sofás ‘Divani Star’ en la localidad albaceteña de Montealegre del Castillo, Casero ha destacado que las exportaciones siguen diversificándose y cada vez hay más sectores que están apostando por la internacionalización de sus productos “como método de seguir generando empleo y riqueza en Castilla-La Mancha”.

En este marco, la consejera ha asegurado que la apuesta del Gobierno de María Dolores de Cospedal por la internacionalización y la innovación de Castilla-La Mancha “ha contribuido a que las empresas de nuestra región realicen un producto de alto valor añadido con peso en el mercado internacional”.

Carmen Casero ha afirmado que el nivel de exigencia en los productos y el trabajo llevado a cabo en materia de promoción “ha servido, sin lugar a dudas, para lograr un incremento de las exportaciones del calzado en nuestra región de aproximadamente el 18 por ciento”.

2015011617 Carmen Casero visita fabrica calzado Almansa-2

Concretamente, la consejera ha explicado que en 2010 se exportó por valor de 100 millones de euros, en 2013 un total de 135 millones y en 2014, sólo entre enero y octubre, “según los últimos datos oficiales que conocemos”, ya se ha comercializado fuera de nuestras fronteras por más de 138 millones de euros en el sector del calzado.

2015011617 Carmen Casero visita fabrica sillones Montealegre del Castillo-2

En este sentido, ha recordado el Plan de Internacionalización de Castilla-La Mancha con acciones específicas de ayuda la comercialización en destino “que están contando con una gran aceptación entre los empresarios de nuestra región”.

De hecho, ha subrayado, en los últimos años se ha ayudado al sector con más de 500.000 euros para fomentar su participación en acciones de promoción internacional, “además de los cerca de 22 millones de euros invertidos durante la última legislatura para seguir internacionalizando nuestra región”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba