El Circuito de Diputación comienza el próximo domingo en Yeste

El XV Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por Diputación de Albacete, comenzará el próximo domingo en Yeste para culminar el 12 de diciembre en Navas de Jorquera. Será la primera prueba de las 48 propuestas en este calendario provincial, con récord absoluto de atletas inscritos: 3.150 corredores se han alistado en esta edición, lo que supone una cifra de casi 200 deportistas más que el año pasado.

La VIII Carrera Popular de Yeste comenzará a las 11:30 horas y tendrá a casi 400 atletas en la línea de salida, una cifra que también mejora los guarismos del año pasado a pesar de competir directamente con la Media Maratón Internacional de Santa Pola que también se celebra el domingo, una prueba que arrastra a casi mil atletas albaceteños.

La salida tendrá lugar en la Plaza del Convento, como así ha venido sucediendo en las siete ediciones anteriores. La distancia a recorrer es de 10.000 metros por el Parque Natural de Los Calares del Mundo y de la Sima. Los avituallamientos se encontrarán en los puntos kilométricos 3, 7 y meta. Habrá premios para los tres primeros atletas de todas las categorías, así como a los deportistas más veteranos y los clubes más numerosos.

Circuito de Trail

La Diputación Provincial de Albacete mantiene su apuesta decidida por las carreras de  montaña o trail, una modalidad deportiva que está arrasando en gran parte de Europa y en varias regiones de nuestra geografía. De forma paralela al Circuito de atletismo, se desarrollará el I Circuito de Trail, con ocho carreras que coincidirán en algunas localidades en las que se celebren pruebas de atletismo.

La primera competición de este Circuito de Trail tendrá lugar en Yeste, con una prueba que comenzará una hora antes que la carrera de atletismo, también con salida y meta en la Plaza del Convento y con un recorrido de 18.900 metros por algunas montañas espectaculares como El Ardal, punto culminante de una jornada que propone 950 metros de desnivel positivo acumulado.

Los más de 100 corredores inscritos en esta prueba de Trail se encontrarán los puntos de avituallamiento en los kilómetros 6, 8, 13 y meta. La organización ubicará una zona perfectamente señalizada para depositar los recipientes adquiridos en los avituallamientos. Los corredores que arrojen en el monte cualquier residuo (botellas, envases de gel, barritas, etc.) serán descalificados de forma inmediata. El cierre de control para la prueba de trail se ha establecido en tres horas. Recibirán premio los tres primeros clasificados de la general y el primero de cada categoría.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba