Cinco detenidos, dos de ellos menores, por cometer 25 robos en varias provincias, entre ellas Albacete

 La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a cinco varones de nacionalidad rumana, dos de ellos menores de edad, por la comisión de 25 robos en establecimientos públicos y explotaciones agrarias en esta provincia y en las de Albacete, Toledo y Cuenca.

   De esta operación policial han dado cuenta este jueves el subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo, y el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Humberto Urruchi, quienes han señalado que la investigación se inició el pasado mes de noviembre, tras la denuncia del dueño de un establecimiento en la autovía A-4, en Manzanares, que había sufrido un robo con fuerza.

   Los detenidos son I.V.B., de 24 años, considerado el jefe del grupo, A.F.Z., de 18 años y A.M.C., de 35 años, además de los dos menores, todos ellos, con numerosos antecedentes policiales. En la actualidad, todos ellos, están en libertad con cargos.

   En el caso concreto de I.V.B., contaba con ocho antecedentes policiales en 2014 y otros dos en 2015, del que tan solo se llevan cumplidos 15 días. Algunos de ellos tienen abiertos expedientes de expulsión de España y otro una orden de expulsión en la provincia de Toledo, que fue revocada por un juzgado.

   Las pruebas obtenidas en el establecimiento robado en Manzanares y las diligencias llevadas a cabo a raíz de ello por la Guardia Civil, llevaron a la localización de un grupo de ciudadanos rumanos asentados en la localidad de Socuéllamos (Ciudad Real).

   Asimismo, los agentes, fruto del trabajo que realizaron, localizaron una cochera en esta población en la que, tras cometer los robos, guardaban los efectos y objetos que habían sustraído en cada ocasión.

   Al día siguiente o días sucesivos de cada robo, empaquetaban los objetos y, en cajas, a través de una empresa de paquetería de Tomelloso, las mandaban a su país para evitar un almacenamiento excesivo y, así, dificultar su localización.

   En los registros, se localizaron, entre otros efectos y objetos, 300 litros de gasóleo, dos baterías, 10 litros de anticongelante, numerosas herramientas de mano, una instalación industrial de columna, un compresor, una taladradora o tres flashes de discoteca y un micrófono.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba