Condenado a indemnizar a un hombre con 20.000 euros por romperle una copa de cristal en la cara en Albacete

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a a dos años de prisión y a que indemnice a su víctima en 20.000 euros, al considerarlo autor de un delito de lesiones.

   Según la sentencia sobre las 23.45 horas del 17 de julio de 2013, el acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, estaba en un bar del polígono Campollano (Albacete).

   En un determinado momento, salió a la calle con otras dos personas portando unas consumiciones, algo que le fue recriminado por el propietario del local, que se encontraba en la puerta en compañía de otras dos personas.

   Así pues, el propietario les instó a que no sacaran consumiciones fuera del establecimiento, lo cual importunó al acusado que, tras intercambiar unas palabras con el propietario del local, golpeó con la copa que llevaba en la cara de una de las personas que estaba con éste.

   El golpe causó varias heridas y cortes en la cara de la víctima, así como la pérdida de varios dientes, en concreto, un incisivo, un canino y un premolar. Necesitó sutura en las heridas, y tardó en curar 30 días, de los que 15 estuvo de baja, y le han quedado cicatrices como secuelas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba