Se enfrenta a 18 años de prisión por robar con navaja a tres personas e intentarlo con una cuarta en Albacete

El juzgado de lo Penal número 3 de Albacete celebrará este miércoles 7 de enero a un hombre acusado de ser el presunto autor de cuatro delitos de robo con intimidación y uso de medio peligroso, uno de ellos intentado, por los que la Fiscalía le pide una pena de 18 años de prisión.

El juicio se ha fijado en un nuevo señalamiento, después de que inicialmente estuviera previsto para el pasado 10 de diciembre y se suspendiera por la falta de un testigo.

Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía sobre las 2,45 horas del 13 de abril de 2014, el acusado, de 29 años y con antecedentes penales, abordó a un joven que caminaba por una calle de Albacete.

Para evitar ser reconocido, el acusado llevaba la cara cubierta con un pasamontañas y, al llegar a la altura de su víctima, le intimidó con una navaja y le pidió la cartera, a lo que el agredido se negó y le dijo que iba a llamar a la Policía, con lo que el acusado se marchó del lugar en un coche que tenía estacionado en doble fila en las inmediaciones.

Esa misma noche, sobre las 3.00 horas, el acusado, cubierto con el pasamontañas, abordó a otro joven en otra calle de la capital, le mostró la navaja y le exigió el dinero y objetos de valor que llevara, a lo que la víctima le dio un móvil marca Iphone 5S y 10 euros en efectivo.

Sobre las 3.55 horas de ese mismo día, y en esa misma calle, abordó a un tercer joven y éste, para evitar que le hiriera con el cuchillo, le entregó 40 euros que llevaba y se fue.

Días más tarde, la 1.00 horas del día 3 de mayo de 2014 el acusado, se acercó a dos jóvenes que caminaban por una calle de la capital, cubierto con el pasamontañas y portando la navaja, y les dijo “si me dais todo, no os hago nada”, a lo que le dieron un teléfono móvil y 22 euros en metálico.

A raíz de la denuncia de una de las víctimas, efectivos de la Policía Nacional rastrearon la zona en busca del autor y lo encontraron, sobre las 2.15 horas del mismo día 3 de mayo de 2014, en el interior de un vehículo, aparcado en un vado en una calle cerca de donde actuaba.

Los agentes lo identificaron y localizaron en el interior del vehículo uno de los teléfonos sustraídos, un pasamontañas de color negro y una navaja, bajo el asiento delantero izquierdo.

El acusado presenta criterios compatibles con abuso de cocaína y trastorno adaptativo que no afectan a su capacidad para conocer la naturaleza de sus actos y para actuar conforme a dicho conocimiento.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba