Piden penas de hasta seis años de cárcel para seis hombres por tráfico de cocaína en Albacete

   La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Albacete juzgará este miércoles 7 de enero a seis hombres acusados de un delito de tráfico de drogas en la modalidad de grave daño a la salud y por el que se enfrentan a penas que van de 3,6 años de prisión a seis años de cárcel.

   Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, a la que ha tenido acceso Europa Press, al menos desde septiembre a mitad de diciembre de 2013, los procesados, tres colombianos, un español, un uruguayo y un cubano, se dedicaron, de manera concertada, a la venta de cocaína en la ciudad de Albacete, lucrándose todos ellos con dicho tráfico.

   Entre ellos, se suministraban la droga, la distribuían y hacían de intermediarios con los clientes. Ante los indicios existentes, tras concederse los permisos para registrar los domicilios de varios de los acusados, se encontraron en los de dos de ellos material para tratar la droga y diversas cantidades de cocaína, además de dinero en efectivo, tanto en euros como en moneda extranjera.

   También se registró una plaza de párking de otro de los acusados, y el domicilio de un cuarto, en los que también se hallaron drogas, material para tratarlas y dinero. A uno de los acusados se le intervino, en el momento de su detención, cocaína, dos teléfonos móviles y 270 euros en efectivo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba