El Alba sigue en caída libre (0-2)

/Nacho López/ Fotos: Javi Romero/

El Albacete Balompié ha caído derrotado por cero tantos a dos ante un rival directo como la UE Llagostera y los de Luis César, ya duermen a cuatro puntos de la salvación. El rival ha sido superior a los blancos en todas y cada una de las facetas del juego y como dato, el Albacete Balompié necesitó sesenta y un minutos de juego para realizar su primer disparo entre los tres palos. Imaz, fue el autor de los dos tantos de la UE Llagostera en el Carlos Belmonte. La afición mostró su descontento y asomó los primeros pañuelos dirigidos hacia el banquillo y el palco presidencial.

Tras ver truncada su racha de buenos resultados el pasado domingo ante el Alavés en Mendizorroza y haber quedado apeado de la Copa del Rey ante el Levante después de haber merecido con creces el pase de ronda, el Albacete Balompié regresaba al Carlos Belmonte en la jornada de hoy y lo hacía con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos puestos en litigio ante la UE Llagostera, un rival que peleará codo con codo con los de Luis César por mantenerse en segunda división durante toda la temporada y que perfectamente puede catalogarse como un rival directo del conjunto albacetista.

Para tal envite, Luis César decidió hacer cambios en su once titular con respecto al presentado en tierras vascas el fin de semana pasado y Edu Ramos entró por Mario Ortiz en la medular y César Díaz, lo hizo en detrimento de Rafael Fernández “Chumbi”. De este modo, Dorronsoro estuvo bajo palos; Antoñito, Pulido, Gonzalo y Miguel Núñez, formaron la línea defensiva; Keko, Portu, el citado Ramos y Jorge Díaz, conformaron el centro del campo; Cidoncha actuó en la media punta y arriba, en las labores de nueve puro y con la responsabilidad del gol a sus espaldas, César Díaz.

A los tres minutos de encuentro y tras un fallo garrafal de Dorronsoro en la salida de balón, la UE Llagostera perforó la meta blanca y el disparo de Querol acabó besando las mallas de la meta defendida por el cancerbero cántabro, sin embargo y afortunadamente para el conjunto albacetista, uno de los árbitros asistentes de Pizarro Gómez levantó el banderín y el trencilla madrileño no dio validez al tanto visitante por posible posición antirreglamentaria. Después, las imágenes de televisión demostraron que no existía tal fuera de juego y por tanto, el error arbitral favoreció al Albacete Balompié nada más comenzar el encuentro.

Conforme avanzaban los minutos las fuerzas se iban igualando sobre el tapete del Belmonte y lo que se hacía cada vez más patente, era el miedo a perder de ambas escuadras y el respeto mutuo que expresaban en cada acción del juego. Si bien es cierto que la posesión caía del lao albacetista, la UE Llagostera ponía el peligro en las áreas y salvo dos leves incursiones de Gonzalo a balón parado, la pimienta arriba caía del lado catalán.

En el minuto dieciséis, Dorronosoro salió tarde, mal y nunca, a una prolongación de cabeza de Querol tras un saque de banda y el error del cancerbero propició que todo quedara a favor de un Imaz que tuvo todas las facilidades del mundo para perforar por segunda vez las mallas blancas y poner el cero a uno en el marcador. El Alba volvía a las andadas de antaño y los nervios en defensa, de nuevo estaban pasando factura al equipo presidido por José Miguel Garrido.

El Alba pudo poner la réplica en el minuto veinte tras una sensacional internada de Keko por el flanco derecho del ataque albacetista, pero su centro al punto de penalti no encontró un rematador claro a pesar de que Portu y Jorge Díaz, estaban en inmejorables condiciones para enviar al fondo de las mallas. Al final y como diría el refrán, entre el uno y el otro, la casa quedó sin barrer.

Luis César tuvo que variar muy pronto sus planes y cuando el crono señalaba el 23 de juego, Edu Ramos tuvo que retirarse del terreno de juego con molestias en una de sus rodillas y Mario Ortiz fue el encargado de saltar desde el banquillo para entrar en sustitución del jugador malagueño. El cambio fue de hombre por hombre y tras la entrada de Ortiz al verde, el esquema del Albacete Balompié continuó igual que antes de retirarse Edu Ramos.

El tiempo corría en contra de los de Luis César y a pesar de ir por detrás en el marcador y estar jugando en su feudo, la reacción de los blancos no llegaba a producirse y después de treinta minutos de partido, el Albacete Balompié aún no había disparado entre los tres palos y no había llevado peligro alguno a la meta defendida por Moragón. Algo que dice muy poco de un equipo que se está jugando la vida y que tiene delante a un rival directísimo en la lucha por la permanencia en el fútbol profesional.

La afición albacetista, sabia y soberana donde las haya y viendo el pobre papel que estaban desarrollando sus jugadores sobre el verde, dedicó los primeros pitidos a los suyos antes de que concluyera la primera mitad y el sonido de viento se estaba convirtiendo en un claro indicativo de los que los jugadores del Albacete Balompié estaban haciendo sobre el verde del Carlos Belmonte en una soleada mañana invernal de domingo sobre nuestra capital.

Por si fuera poco lo vivido hasta el momento, Sergio León perdonó al Alba en el minuto 44 de la primera mitad tras un saque de esquina y cuando el 9 de la UE Llagostera tenía todo a su favor y el cero a dos casi campeaba ya en el electrónico, León erró en boca de gol inexplicablemente y los visitantes no aumentaron ventajas en el marcador antes del descanso.

La primera mitad concluyó con un saque de esquina a favor del Albacete Balompié, pero siguiendo la tónica de la pobre imagen dada en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego, el disparo de Keko no encontró portería y el conjunto blanco se marchó a la caseta de vestuarios en el tiempo de descanso sin haber disparado ni una solo vez entre los tres palos de la meta rival.

Ni Luis César ni Luis Carrillo introdujeron cambios en sus equipos durante el tiempo de descanso y por tanto, los mismos veintidós jugadores que terminaron la primera mitad sobre el verde fueron los que comparecieron al inicio de unos segundos cuarenta y cinco minutos que a la postre resultarían definitivos.

El paso por la caseta pareció despertar a los pupilos del técnico gallego y antes de cumplirse el primer minuto de la reanudación, Portu probó fortuna con un durísimo disparo desde la media luna del área y el esférico salió lamiendo el poste derecho de Moragón antes de perderse por la línea de fondo.

La polémica llegó al Carlos Belmonte en el minuto 4 de la reanudación cuando una jugada asilada en la banda izquierda del Alba sirvió para que Querol cayese dentro del área ante la oposición de Miguel Núñez y Pizarro Gómez decretase la pena máxima a instancias de uno de sus asistentes. Imaz fue el encargado de lanzar desde los once metros y el 21 de la Llagostera puso el cero a dos en el marcador al mismo tiempo que materializaba su segundo tanto del día de hoy. En la acción del penalti, Miguel Núñez pudo ver su segunda cartulina amarilla del encuentro, pero afortunadamente y por muy poco no fue así y el de Siruela no dejó en inferioridad numérica a su equipo.

Además del nefasto partido que estaban haciendo los de Luis César, la suerte no estaba de su lado y fruto de ello fue el balón estrellado por Pulido en el poste cuatro minutos más tarde de que la Llagostera pusiera el cero a dos en el marcador tras una jugada ensayada a balón parado.

Luis César buscó mordiente en el banquillo y antes de cumplirse el sesenta de juego, Chumbi sustituyó a Miguel Núñez. Con la entrada del ariete murciano al verde, Gonzalo pasó al lateral izquierdo, Mario Ortiz se posicionó como central, Cidoncha paso de la media punta al centro del campo y las tareas del gol, quedaron para César Díaz y el recién incorporado Rafael Fernández “Chumbi”.

El primer disparo entre los tres palos del encuentro para el Alba llegó en el minuto sesenta y uno de partido por mediación de Chumbi, pero Moragón, muy atento en la acción, se empleó a fondo para mandar al traste las opciones blancas de recortar distancias en el marcador. Una hora, nada más y nada menos que sesenta minutos, fue lo que tardó el Albacete Balompié en encontrar portería ante un rival directo y en un partido que si bien no era una final, sí que era un partido de más de tres puntos; algo que deja muy a las claras el pobre papel desarrollado en el día de hoy por los jugadores del equipo que preside José Miguel Garrido Cristo.

Gonzalo volvió a encontrar portería tras un saque de esquina el en sesenta y nueve de juego, pero su cabezazo salió centrado y con escasa fuerza y no supuso dificultad alguna para Moragón a la hora de atajar el balón e impedir que los de Luis César recortaran distancias cuando aún restaban veinte minutos más el añadido para el final del encuentro.

Dorronsoro salvó a los suyos del tercer tanto en contra en el setenta y cinco de juego con una mano milagrosa tras una jugada ensayada de la UE Llagostera y el público congregado en el Belmonte no pudo aguantar más y los primeros pañuelos aparecieron tímidamente en el graderío para mostrar su descontento hacia el palco presidencial con el papel que el Alba está desempeñando a lo largo de las dieciocho jornadas disputadas.

El partido languidecía al mismo tiempo que el Alba solo mostraba arreones en su juego y el desbarajuste en todas las líneas blancas era más que evidente. El Alba consumía los últimos minutos del partido con más corazón que cabeza y a pesar de por ejemplo, haber sacado diez córners durante la segunda parte, los de Luis César apenas intimidaron a Moragón.

Después de alargar el suplicio con tres minutos de añadido, Pizarro Gómez decretó el final del encuentro y el Albacete Balompié se despidió del año 2014 cayendo derrotado en su feudo estrepitosamente ante la UE Llagostera y siendo despedido con una pitada por sus aficionados a la conclusión del encuentro.

– FICHA TÉCNICA –

· Alineaciones

Albacete Balompié: Dorronsoro; Antoñito, Pulido, Gonzalo, Miguel Núñez; Keko, Portu, Edu Ramos, Jorge Díaz; Cidoncha; César Díaz. Suplentes: Alberto (PS), Noguerol, Samu, Chumbi, Mario Ortiz, Rubén Cruz y Moutinho. Entrenador: Luis César Sampedro.

UE Llagostera: Moragón; Masó, Jorge, Vallho, Pí; Tito, Pitu; Imaz, Querol, Ríos; Sergio León. Suplentes: René (PS), Jordi López, Eloy Gila, Ruymán, Juanjo, Diego Rivas y Robert Simón. Entrenador: Luis Carrillo.

· Cuarteto arbitral

Árbitro principal: Valentín Pizarro Gómez (C.T. Madrileño).

Árbitros asistentes: Antonio Carreño – García Belnart (C.T. Madrileño) y Gonzalo García González (C.T. Madrileño).

Cuarto árbitro: Adán Alonso Portillo (C.T. Andaluz).

· Sustituciones

Albacete Balompié: Mario Ortiz sustituyó a Edu Ramos, Chumbi a Miguel Núñez y Rubén Cruz a César Díaz.

UE Llagostera: Diego Rivas entró por Pitu, Eloy Gila por Ríos y Jordi López lo hizo por Imaz.

· Amonestaciones

Albacete Balompié: Miguel Núñez (TA, min 25), Keko (TA, min 64).

UE Llagostera: Pitu (TA, min 16), Ríos (TA, min 38), Pí (TA, min 82).

· Goles

Albacete Balompié: –

UE Llagostera: Imaz (0 – 1, min 15), Imaz (0 – 2, min 49).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba