Un hombre empotra su coche con dos bombonas de butano contra la sede del PP

El hombre detenido por empotrar su coche contra la sede del PP en Madrid con dos bombonas de butano y una sustancia inflamable se llama Daniel Pérez Berlanga y tiene 37 años, según han dicho a Europa Press fuentes policiales.

  Los servicios de emergencia del Samur no han tenido que atender a ningún herido en las inmediaciones de la sede del PP en la calle Génova, según han confirmado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

Daniel Pérez Berlanga está incluido en una bolsa de empleo del término municipal de Bronchales (Teruel), del que es natural.

Según consta en el acta levantada por el citado ayuntamiento, el pasado 29 de agosto se constituyó un tribunal calificador para valorar las pruebas selectivas de los aspirantes a proveer la plaza de “vigilante informador de aprovechamiento micológico”.

En la selección de los candidatos para la bolsa de empleo, figura Daniel Pérez, en quinto lugar. El tribunal calificador le otorgó 4,75 puntos, frente al primero seleccionado, que obtuvo una puntuación de 13,70 puntos.

El detenido tuvo un episodio de depresión “hace 10 o 12 años” y llegó a robar un coche de un vecino, pero actualmente no parecía tener ningún problema y se encontraba bien, según ha relatado el alcalde de su localidad, Bronchales (Teruel).

SUSTANCIA NO EXPLOSIVA

El primer análisis realizado por los Tedax de la sustancia que transportaba el coche ha revelado que es inflamable pero no explosiva, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. El hombre llevaba además dos bombonas de butano cuando se ha lanzado en su vehículo contra el edificio de la calle Génova.

Las fuerzas de seguridad también han pedido al PP que comunique a sus trabajadores que no acudan a la sede del partido hasta que termine la investigación, han informado a Europa Press fuentes ‘populares’.

El coche ha llegado hasta las escaleras del interior y casi se lleva por delante a una empleada de la limpieza que estaba trabajando desde primera hora.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha explicado en declaraciones a esRadio, recogidas por Europa Press, que el coche ha llegado hasta la escalera por la que se accede a la primera planta, donde está su despacho, y al lado del acceso a la sala de prensa.

“Al parecer, una de las empleadas de la limpieza que estaba dentro de la sede ha estado a punto de ser atropellada porque iba a una velocidad increíble, ha entrado hasta las escaleras”, ha subrayado Aguirre, quien ha indicado que la trabajadora está “bien” pero se “ha llevado un susto horroroso”.

Aunque no ha habido ningún herido, la cristalera de la entrada está destrozada y los Tedax trabajan todavía en el lugar porque el detenido, “que parece que ha perdido todos sus bienes y está arruinado”, ha dicho a la Policía que tenía dos sacos con un detonadorque podía explotar en una hora, ha dicho Aguirre.

La Policía ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad en los alrededores de la sede del PP. Según ha podido comprobar Europa Press, se ha establecido un perímetro de más de 500 metros alrededor del edificio, al que no pueden acceder ni los vehículos ni los peatones. La Policía ha ordenado cerrar la estación de Metro de Alonso Martínez y hadesalojado la glorieta.

En el lugar hay, dos horas después del incidente, una decena de furgonetas de Policía Nacional, además de unidades de atención sanitaria –aunque no ha sido necesario atender a heridos– y bomberos. Un helicóptero de la Policía sobrevuela la zona. La Policía ha activado la llamada ‘Circular 50’, el protocolo de seguridad para casos de atentados con explosivos.

   El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha hecho este viernes una “llamada a la tranquilidad” tras conocerse que un hombre ha empotrado su coche contra la sede del partido y ha confirmado que “parece que no hay que lamentar ningún tipo de daño personal”.

reducida.jpg

la foto 1.JPG

la foto.JPG

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba