La calle del Tinte abre al tráfico tras casi 3 meses de obras

Después de casi tres meses de obras  y un trabajo sin descanso, los coches de Albacete vuelven a circular por la calle del Tinte. Esta calle tan céntrica de Albacete ya está abierta al tráfico y como está previsto antes del comienzo de las fiestas navideñas.

Estas obras comenzaron el pasado 2 de octubre con una inversión de más de 400.000 euros y se ha llevado acabo la renovación de la red de saneamiento y abastecimiento de las calles Tinte y Santa Quiteria y las redes de abastecimiento en las calles Santa Quiteria, Puerta de Murcia, Diego de Velázquez.

Esta red de saneamiento contaba con colectores muy antiguos de hormigón, en muy mal estado, que comprometía el correcto funcionamiento de la red de recogida de aguas fecales y pluviales de la zona afectada. En cuanto a la red de distribución de agua potable, estaba compuesta por conducciones muy deterioradas debido al paso del tiempo, dando lugar a problemas de garantía de suministro originados por las roturas, además de problemas de presión en la distribución, debido a la escasez de sección existente.

Tinte 2

De esta forma, las obras que ya han finalizado, han consistido en la sustitución de las actuales conducciones de hierro fundido y fibrocemento, por nuevas conducciones de fundición dúctil del diámetro adecuado, garantizando la continuidad y la presión de agua demandada por los usuarios, además de renovar los colectores de saneamiento, de manera que garantiza una adecuada recogida de las aguas residuales de la zona, evitando la contaminación del medio ambiente.

Tinte 4

También en el tramo entre Calle Tejares y Calle Santa Quiteria, se ha sustituido el pavimento de terrazo en acera por pavimento de adoquín en ambas aceras y la ejecución de aparcamiento en hormigón y asfaltado de la calle. Además se ha modificado la configuración de la calle sustituyendo el aparcamiento del margen izquierdo en batería por aparcamiento en línea, dejando así dos carriles de circulación, completándola con semáforos y la señalización vertical y horizontal necesaria.

Tinte 3

Con estas obras ginalizadas se procederá a una reordenación del tráfico en la intersección de la Calle Tinte, Calle Santa Quiteria, Calle Cid y Calle San Agustín, para evitar de esta forma posibles atascos y dejar un tráfico más fluido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba