Núñez asegura que no cerrará el Consorcio Provincial de Consumo

/Foto: Archivo/

El Presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, ha asegurado que no cerrará el Consorcio Provincial de Consumo.

Durante las últimas semanas estaba en duda el futuro de este servicio provincial y su posible cierre había suscitado diferentes críticas. Esta mañana Núñez ha anuncia que el Consorcio seguirá abierto: “Hemos estado trabajando para evitar el cierre del Consorcio y en la mañana de hoy hemos podido confirmar junto con los representantes de los trabajadores, la directora del Consorcio y la propia Diputación, que no tenemos intención de cerrarlo y que va a seguir abierto. El Consorcio va a seguir trabajando con la normalidad que hemos planeado con esta reorganización”

El presidente de la institución provincial ha señalado que desde la Diputación se ha estado trabajando para asegurar la viabilidad del Consorcio no solo ahora, sino en el tiempo.

Desde el partido socialista han sido especialmente críticos con el posible cierre del Consorcio, mientras que Núñez les acusa ellos de poner en riesgo el servicio. “Hicimos un sinfín de reuniones y planteamos al principio de la legislatura una reestructuración del Consorcio que lo hacía sostenible. En el camino nos encontramos con el avatar de que 26 municipios del PSOE, que implicaban un 25% de la población se daban de baja del Consorcio de una manera inexplicable y automática, seguramente por una directriz del partido socialista. Nunca entendimos esa decisión y puso en riesgo el Consorcio y lo ha puesto al borde de la quiebra”, afirma el presidente de la Diputación.

En esta línea ha señalado que “el partido socialista ha dado una nueva directriz política para que todos sus pueblos vuelvan al Consorcio, saben que han puesto en riesgo el Consorcio y que si no querían al quiebra tenían que volver”. Y añade que “no tiene sentido un Consorcio sin pueblos, y ahora que el PSOE rectifica su error y hace que sus pueblos vuelvan, podemos garantizar la viabilidad del mismo”.

El Consorcio Provincial de Consumo presta un servicio de asesoramiento a usuarios y consumidores en los pueblos de Albacete que tienen menos de 10.000 habitantes.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba