Las mujeres empresarias de Albacete cierran su ciclo formativo de 2014 con una ponencia de oratoria

La Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia, con la colaboración del Ayuntamiento de Albacete y de la Diputación, organizó unas jornadas dirigidas a emprendedores, que pusieron fin al ciclo formativo de AMEPAP en 2014. La ponencia, “Oratoria en los negocios. El comunicador estratégico”, tuvo lugar en el salón de actos de la Diputación de Albacete y contó con la presencia con mujeres empresarias de toda la provincia.

La presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia, Antonia Pastrana, hizo balance de la labor formativa que AMEPAP ha desarrollado en 2014 y comentó las nuevas propuestas de cara al próximo curso. “Este año, nuestro compromiso con la formación ha sido máximo. Gracias al apoyo de la Diputación de Albacete, hemos impartido diversos cursos que nos han permitido llegar a más de 300 mujeres empresarias de nuestra ciudad y de varios municipios como Hellín o Villarrobledo. Los cursos, siempre enfocados desde el marco empresarial, han tocado diversas materias como Coaching Empresarial, Community Manager o Protocolo. Nuestro compromiso es seguir creciendo y, con la ayuda que siempre nos brinda la Diputación de Albacete y el Ayuntamiento, queremos extendernos a más municipios de la provincia el año que viene y ampliar el programa formativo”.

Llanos Navarro, concejala de la Mujer y Familia del Ayuntamiento de Albacete, fue la encargada de inaugurar la ponencia. Además de agradecer a AMEPAP el trabajo que está desarrollando con la formación de la mujer empresaria, recordó la necesidad de seguir poniendo en marcha iniciativas como ésta. “La mujer empresaria de Albacete y provincia tiene que seguir creciendo y el programa formativo de AMEPAP, con actividades como la de esta tarde, impulsa este crecimiento y hace que las empresarias mejoren en su marco laboral”.

La ponencia, que fue gratuita para todos los asistentes, fue impartida por la experta en Protocolo y Relaciones Institucionales, Llanos Jiménez Arboleda. “Hemos trabajado cómo influye la Inteligencia Emocional  en las relaciones comerciales desde el protagonismo del propio comunicador. También hemos analizado el lenguaje no verbal en las relaciones comerciales, facilitado técnicas para hablar en público en ventas y negociaciones y expuesto algunas claves para presentar ideas exitosas”, explicó la ponente del curso.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba