Detienen a dos personas por el hurto de un teléfono móvil en Aguas Nuevas

/Foto: Archivo/

Componentes de la Guardia Civil de Aguas Nuevas han detenido a dos personas de 38 y de 23, ambos vecinos de Albacete por su presunta participación en el hurto del teléfono móvil de un profesor de un centro docente de la localidad albacetense de Aguas Nuevas

El pasado mes de noviembre, la Guardia Civil de Aguas Nuevas recibió la denuncia de un profesor de un centro educativo, de esa misma localidad, en la cual ­­­­­ponía de manifiesto el hurto de su teléfono móvil, valorado en 600 €. En su manifestación afirmaba que tras abandonar la cafetería del centro, donde había tomado una consumición y regresar nuevamente al lugar, a los pocos minutos de abandonarlo, observó que le había sustraído el teléfono que había dejado sobre una  mesa.

Dentro del marco del Plan Director para la Convivencia y la Mejora de la Seguridad Escolar, la Guardia Civil inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos, teniendo conocimiento de que el teléfono estaba siendo utilizado por un alumno del centro.

El detenido, tras la sustracción, comenzó a utilizar el teléfono, extrayéndole previamente las tarjetas SIM y de memoria, con la intención de no ser identificado.

Tras averiguar la identidad de la persona que estaba haciendo uso del terminal móvil se procedió a su detención, consiguiendo recuperar tanto el teléfono, como las tarjetas, la SIM y de memoria, que ya han sido entregadas a su legítimo propietario.

Gestiones posteriores permitieron conocer a la Guardia Civil que en el hurto del teléfono había participado otra persona que también fue detenida.

Las diligencias, junto con los dos detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número Tres de Albacete, en funciones de guardia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba