La VII Carrera del Miguelito de La Roda será a beneficio de AMAR

La Concejalía de Deportes, Gimnasio Esfera y representantes de la Asociación de Mentes Abiertas (AMAR) presentaron en rueda de prensa la séptima edición de la Carrera del Miguelito que por séptimo año consecutivo se celebrará en la tarde de Nochebuena, esta vez a beneficio de AMAR.

Como todos los años se contará con la colaboración de los productores de miguelitos, clubes de atletismo La Cañada y C.P. La Roda, también cooperará BTT ‘Voy Sobrao’, muchos voluntarios de diversas secciones y clubes deportivos, particulares y Cruz Roja. Todos unidos por una buena causa y por hacer de la tarde de Nochebuena un momento especial y solidario en el que cientos de rodenses se unirán para ayudar a una asociación local que se ocupa de personas con enfermedades mentales crónicas y al mismo tiempo disfrutar de una tarde en compañía de amigos y familiares practicando deporte o ayudando en las labores de organización.

Así lo pusieron de manifiesto la Concejalía de Deportes y Gimnasio Esfera, mientras que las jóvenes representantes de AMAR dieron las gracias a todas las empresas, entidades y rodenses que hacen posible esta acción solidaria.

El pasado año fueron 350 los corredores que participaron, esperándose  desde la organización, Ayuntamiento y C.D. Esfera, que este año la cantidad se supere. Los dorsales, al precio de cinco euros, pueden desde ayer recogerse en Gimnasio Esfera y en la sede de AMAR, sita en las dependencias de Cáritas La Roda. Igualmente podrán retirarse la misma tarde de Nochebuena, antes de la carrera. Un año más, habrá ‘dorsal cero’ para quienes sin calzarse las zapatillas deseen igualmente hacer un donativo.

Como en todas las ediciones pasadas, los más pequeños también tendrán oportunidad de participar en la carrera infantil que previa a la general tendrá lugar a las 16:45 horas. Será a las 17:00 horas cuando dé inicio la VII Carrera del Miguelito. Una prueba en la que no existe rivalidad porque no es una competición,  ni hay premios para los primeros en llegar a meta. Desde el primer corredor hasta el último recibirán el mismo obsequio al finalizar la prueba, consistente en un miguelito y un caliente y reparador chocolate caliente.

La singularidad de esta prueba va más allá de su carácter solidario pues es una muestra de apoyo, compañerismo, respeto y mucho humor en la que no faltan los disfraces y donde un corredor aficionado puede codearse con  el campeón del mundo sub’23 de duatlón, David Castro, o con la más brillante de nuestras atletas, la  recientemente proclamada campeona de España   de Milla en Ruta, Maria José de Toro. Otros años también hemos disfrutado de la compañía y participación de los chicos y chicas de la sección deportiva de Asprona; además de grupos de amigos que deciden ese día participar de forma espontánea; o de familias que deciden correr ese día juntos; clubes o secciones deportivas que apoyan ese día a sus compañeros de atletismo e incluso miembros de alguna que otra asociación. En definitiva, una digna representación de un municipio que sabe responder a cada llamamiento solidario que surge.

La organización además adelantaba la posibilidad de  alguna que otra sorpresa que divertirá y alegrará esta carrera que de por sí ya suele ser muy excepcional por su trasfondo solidario y por la bella imagen que cada Nochebuena ofrece.

 

A beneficio de AMAR

AMAR es una joven asociación de reciente creación y que en este mes de diciembre cumple dos años de vida. Actualmente atienden en torno a una docena de personas con enfermedades mentales, concretamente en trastornos crónicos de cierta gravedad. También trabajan directamente con los familiares de los usuarios, realizan programas de sensibilización y llevan a cabo talleres ocupacionales en los que participan sus usuarios (manualidades, cocina y cerámica). Con anterioridad, coincidiendo con la temporada estival contaron con su propio huerto ecológico, experiencia que esperan volver a repetir el próximo año.

Actualmente cuentan con un centenar de socios y  están coordinados con la Fundación Sociosanitaria de CLM para colaborar en programas y actividades.

Finalmente, destacar que AMAR aprovechará la celebración de esta carrera para montar un puesto de venta de las manualidades que se realizan en la asociación.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba