Actividades para todas la edades en la programación de Navidad de La Roda

Aunque oficialmente la programación navideña arranca con la inauguración del belén parroquial, el grueso de las actividades dan comienzo en la segunda quincena de diciembre, tal y como explicó la concejala de Cultura y Juventud, Lucía del Olmo en rueda de prensa.

A los festivales y campeonatos deportivos que se han desarrollado este pasado fin de semana y fechas anteriores, se suman otras muchas actividades que comenzarán el próximo fin de semana, como es la inauguración del VI Mercado de Arte Joven y Espacio Abierto, el Concierto de la Banda de Música de La Roda, la exhibición de Navidad de la Escuela de Gimnasia Rítmica o el tradicional Torneo de Navidad de Ajedrez, que en 2014 cumple su 25ª edición.

Igualmente, uno de los platos fuertes será el musical ‘El Mago de Oz’, uno de los más aclamados por el público familiar. Se ofrecerá el domingo 21 de diciembre, a las 17:00 horas, en el Auditorio Municipal de la Casa de la Cultura.

En cuanto a novedades, el Ayuntamiento de La Roda ofrece a los más pequeños ‘La aldea de Santa Claus’. Una propuesta para el disfrute de toda la familia que se instalará en La Caja Blanca del 19 al 28 de diciembre con diversas actividades, talleres y juegos. Donde no faltarán los hinchables y una pista de patinaje sobre hielo. Todo ello bajo la iniciativa privada de una empresa y sin coste alguno para el Ayuntamiento.

El horario de apertura de ‘La aldea de Santa Claus’ será de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas; excepto los días 19 y 25 de diciembre que sólo abrirá en horario de tarde, y en  Nochebuena que sólo podrá visitarse en horario de mañana.

La Asociación de Comercio de La Roda colaborará con esta actividad, habiendo alcanzado un acuerdo con la empresa para poder ofrecer descuentos en la entrada a ‘La aldea de Santa Claus’. De esta manera, por una compra superior a diez euros en cualquiera de los comercios integrados en esta asociación, se entregará un vale descuento del 10% de la entrada.

La oferta deportiva que por estas fechas suele ser amplia y variada tiene en la Carrera del Miguelito su máximo exponente. A citas como el padel, judo, golf, baloncesto… se suma la siempre divertida y popular carrera benéfica del miguelito. En su séptima edición, el dinero recaudado se destinará a AMAR y, como siempre, se celebrará a las 17:00 horas del dia 24, Nochebuena.

Tampoco faltará el VI Belén Viviente que se albergará en la Posada del Sol el día 28, de 12:00 a 18:00 horas; o una nueva edición de Zinexín, con una rica programación cultural con charlas, certamen de cortometrajes, proyección de videopoemas, etc.

Para despedir el año la Caja Blanca acogerá la Fiesta de Nochevieja desde la una de la madrugada y, días después, se convertirá en un espacio de diversión y entretenimiento para los más pequeños en una semana muy especial, vísperas de la llegada de los Reyes Magos. Del 2 al 4 de enero Naviroda ofrecerá talleres, hinchables, espectáculos y muchas más sorpresas para los pequeños. Paralelamente, en el C.C. San Sebastián se desarrollarán los talleres infantiles habituales para la elaboración de la Carta a los Reyes Magos, el 2 de enero. Para ese mismo día se espera la visita del Paje Real de SS.MM. los Reyes Magos en la caseta de madera del Parque Adolfo Suárez. Este enviado especial de Melchor, Gaspar y Baltasar permanecerá unas horas en La Roda para recoger de mano de los niños y niñas las cartas que estos desean hacer llegar a los Reyes Magos.

 Sus Majestades llegarán a La Roda el día 5 de enero para participar en la cabalgata prevista a las 18:00 horas y posteriormente desplazarse hasta el auditorio municipal para hacer entrega de regalos a los pequeños de la localidad.

Y con una visita tan especial se pondrá punto y final a una intensa programación navideña que incluye además como primer acto cultural de 2015 el concierto ‘Aires Vieneses’ que el 2 de enero ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Albacete, a las 21:00 horas, en la Casa de la Cultura.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba