Los precios se mantienen invariables en noviembre en Albacete

El Índice de Precios al Consumo (IPC) bajó un 0,2 por ciento en Castilla-La Mancha en el mes de noviembre respecto al mes anterior y la tasa interanual se situó en el -0,6 por ciento, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el IPC bajó un 0,1% en noviembre respecto al mes de octubre, y recortó tres décimas su tasa interanual, hasta el -0,4%, debido al descenso de los precios de las gasolinas, de la electricidad y de algunos alimentos, como las legumbres y hortalizas frescas.

POR GRUPOS

Por grupos, los precios que más bajaron fueron los de Vivienda que cayeron un 1,8 por ciento, seguido del grupo Ocio y Cultura, que descendieron un 1,1 y el Transporte que bajó un 1 por ciento.

También bajaron los precios del Grupo Hoteles, Cafés y restaurantes, que cayeron cuatro décimas, mientras que el grupo Medicina, el de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas y Menaje cayeron una décima.

Por contra se mantuvieron invariables los precios del grupo Otros y los de Bebidas Alcohólicas y Tabaco y subieron el grupo Enseñanza, una décima, y el de Vestido y Calzado, que encareció sus precios un 4,1 por ciento.

PROVINCIAS

Los precios durante el pasado mes bajaron en tres provincias y se mantuvieron invariables en Albacete y Ciudad Real. Así, en la de Toledo bajaron cuatro décimas, seguida de Cuenca, en donde bajaron un 0,2 por ciento y de Guadalajara donde cayeron una décima.

En cuanto a la tasa interanual, en la provincia de Cuenca ha caído un 0,9 por ciento, en Toledo un 0,8 por ciento, en Ciudad Real un 0,6, en Albacete ha descendido cuatro décimas y en Guadalajara ha caído dos décimas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba