El XV Encuentro de Aguilanderos reúne el próximo fin de semana a diez grupos musicales en Navas de Jonquera y Mahora

El próximo domingo, día 14, tendrá lugar el XV Encuentro de Aguilanderos 2014, que se desarrollará en Navas de Jonquera y Mahora, a partir de las 11,00 horas.

Participan los siguientes grupos: Cuadrilla de Huebras, Animeros de Caravaca, Aguilanderos de Barranda, Ronda de Motilleja; Cuadrilla del Pelibayo; Grupo Fol. El Bonillo; Ronda Alcucera; Cuadrilla de La Abuela; Castillo de Almansa; y Grupo Virgen de Gracia.

Colaboran en esta actividad: Amas de Casa Amanecer; Virgen Dolorosa; y Cooperativa San Gregorio Magno de Navas de Jonquera; Asociación de Mujeres Eva Luna; y Virgen de Gracia de Mahora.

Tal y como explica el diputado provincial, Fermín Gómez, con este Encuentro “recreamos la tradición cultural navideña de los aguilanderos, que antiguamente estuvo muy arraigada en todos los pueblos de nuestra provincia y que consistía en que cuadrillas de músicos y cantores –en algunos casos como en Isso, danzantes- recorrían las calles del pueblo, tocando guitarras, panderetas, zambombas, platillos, laudes, etc, cantando aguilanderos y felicitando las pascuas a todos los que pasaban por las calles y de casa en casa”.

Previamente al encuentro, la cuadrilla Abuela Santa Ana visitará la Residencia Asistida ‘San Vicente de Paúl’ de la Diputación, en la calle Alcalde Conangla de Albacete, a partir de las 16,30 h.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba