Nuevo Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Albacete tendrá vigencia hasta 2015 y aumenta los salarios un 0,85%

Los sindicatos CCOO y UGT y la patronal sectorial han suscrito el Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de la provincia de Albacete, que afecta a más de 3.000 trabajadores de la provincia y tendrá vigencia hasta el año 2015 y recoge un incremento salarial del 0,85 por ciento para el segundo año.

   Además, este nuevo acuerdo incluye mejoras en cuanto a permisos retribuidos y promoción interna, según ha informado el sindicato CCOO en nota de prensa.

   La responsable de la Federación de Servicios de CCOO en Albacete, Esther Ruiz, ha manifestado valora el convenio “por las mejoras laborales y salariales pactadas, pero también por la propia pervivencia de la regulación, que estaba a punto de perderse”.

   En este sentido ha explicado que “el anterior convenio perdió su vigencia el 31 de diciembre de 2013 y, debido a la última reforma laboral, si un convenio colectivo finaliza su vigencia y no es sustituido por otro en un año, deja de ser efectivo, provocando de esta forma la desregulación del sector y un perjuicio para los trabajadores”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba