Advierten de la venta de participaciones de lotería de Navidad falsas en Chinchilla

Desde la Jefatura de Policía Local de Chinchilla alertan sobre algunas prácticas ilegales cuando se acerca el periodo de Navidad.

En días pasados y tras recibir una llamada en la Central de Mando y Atención al Ciudadano, por la patrulla de Seguridad Ciudadana se ha procedido a la identificación de un individuo el cual estaba casa por casa ofreciendo calendarios y al mismo tiempo vendiendo participaciones de Lotería Navideña de una Empresa.

Dichas participaciones las trataba de colocar a personas de avanzada edad, siendo este un colectivo muy vulnerable. Una vez intervenidas las papeletas, dicho individuo ha sido propuesto para una sanción grave a la Ley del Juego de Castilla-La Mancha, ante la Consejería de Hacienda (Servicios de Juegos), que a su vez está investigando la veracidad de las participaciones y las posibles Infracciones de la Empresa.

Una furgoneta dejaba a los individuos repartidos por varios pueblos y los mismos se dedicaban a dicha actividad presuntamente ilícita en varias localidades de Castilla-La Mancha, Valencia y Murcia, y su objetivo eran las personas mayores y de la tercera edad.

Una vez más por la Jefatura de Policía Local advierte que cuando se detecte la presencia de persona o personas que puedan dedicarse a estas actividades ilícitas que alerten inmediatamente a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

 Como es habitual por estas fechas la Policía Local de Chinchilla, pone en marcha un operativo específico con el fin de prevenir este tipo de prácticas ilegales.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba