Robaba a punta de navaja en plena calle en Albacete y será juzgado

La próxima semana se celebrará el juicio contra una persona a la que se le acusa de un intento de robo con intimidación y tres robos con intimidación en diferentes calles de Albacete
Según el escrito de la Fiscalía, en 2014 el acusado abordó a una víctima cuando éste caminaba por una calle de Albacete. El acusado, para evitar ser reconocido, llevaba la cara cubierta con un pasamontañas que solo dejaba a la vista los ojos. Finalmente con una navaja intimidó a la víctima y le pidió que le diera la cartera, negándose a dársela a la vez que le dijo que iba a llamar a la policía, ante lo cual, el acusado, se marchó del lugar de los hechos.
Esa misma noche, sobre las 3,00 horas, el acusado abordó a otra persona cuando éste caminaba por la calle de Albacete y, exhibiéndole un cuchillo o navaja de grandes dimensiones que portaba y con el cual le intimidaba, le exigió que le entregara el dinero y los objetos que llevase, entregándole un móvil y dinero en efectivo.
Ese mismo día, y en la misma calle, abordó a una tercera persona y amenazándole con un cuchillo o navaja que llevaba en la mano le pidió que le entregara la cartera. Le entregó 40 euros, marchándose el acusado del lugar de los hechos.
Días después se acercó a otras dos víctimas cuando éstas caminaban por una de las anteriores calles de Albacete y, esgrimiendo una navaja abierta con la cual estuvo todo el tiempo intimidándolas, les dijo “si me dais todo no os hago nada”, consiguiendo un móvil y 22 euros en efectivo. El acusado, como en las otras ocasiones y con la misma finalidad, llevaba la cara cubierta con un pasamontañas que solo permitía verle los ojos.
La Fiscalía pide 3 años de prisión por el delito de intento de robo, mientras que pide cinco años por cada uno de los tres delitos de robo con intimidación. A ello hay que sumar la indemnización a cada uno de las víctimas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba